Siguenos

Tendencias

Sabías que hay 10 países muy peligrosos para las mujeres

Published

on

Un estudio elaborado por la Fundación Thomson Reuters, con sede en Inglaterra, entregó datos revelantes respecto a cuáles son los 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer. India se ubica en el tope de la lista, que fue cerrada por Estados Unidos.

Para obtener estos datos, el organismo elaboró una encuesta que fue respondida por 550 expertos en problemas de la mujer. Los aspectos estudiados fueron: violencia sexual, tráfico de mujeres para trabajos domésticos, labores forzadas, arreglo de matrimonios y esclavitud sexual.

Según el artículo, el trabajo de campo se realizó entre los meses de marzo y mayo de 2018, participando profesionales de las áreas de servicios, académicos, salud, organizaciones gubernamentales, policía, desarrollo humano y crítica social.

Las preguntas fueron realizadas en países de Europa, África, América del Norte y Sur, Sudeste Asiático y zonas del Oceáno Pacífico.

De esta forma, el listado está compuesto por los siguientes países:

1.- India
2.- Afganistán
3.- Siria
4.- Somalia
5.- Arabia Saudita
6.- Pakistán
7.- República Democrática del Congo
8.- Yemen
9.- Nigeria
10.- Estados Unidos

Lamentable presente de India

En este sentido, India quedó ubicado en el primer lugar en riesgo para las mujeres debido al uso de extremas y tradicionales costumbres de violencia por parte de los hombres, como ataques con ácido, mutilación genital, abuso físico y matrimonios de adultos con niñas.

El estudio además recogió datos aportados por el gobierno indio, indicando que los crímenes contra las mujeres denunciados ante autoridades aumentaron en un 83% entre 2007 y 2016. A esto se suma que, en promedio, se reportaron cuatro casos de violación por hora en dicho periodo de tiempo.

Manjunath Gangadhara, jefe del estado de Karnataka (Sur de India), indicó a los autores del estudio que los datos reflejan una verdad muy incómoda respecto a su país.

“La India ha demostrado total indiferencia y falta de respeto por las mujeres … violación, violación marital, asalto sexual y acoso, el infanticidio femenino no ha disminuido”, afirmó.

El flagelo de la guerra

No es necesario especular demasiado respecto al por qué países como Afganistán y Siria se encuentran en la segunda y tercera posición de este listado respectivamente. Ambas naciones han debido convivir con guerras al menos durante 10 años.

De acuerdo a la investigación, Afganistán atraviesa por un severa crisis en lo que se refiere al cuidado de la salud y los problemas sociales relacionados con conflictos bélicos.

Esta situación ha hecho que mujeres deban enfrentar situaciones de violencia de género, abuso, analfabetismo, pobreza extrema y otro tipo de delitos relacionados con los derechos humanos.

Kimberly Otis, directora para el avance de la Mujeres en la ONG “Afghan Women”, declaró en el documento que las actuales condiciones hacen que los riesgos para el género femenino aumenten con el tiempo.

“La guerra y el conflicto en curso están empeorando en Afganistán, lo que pone en riesgo la vida de mujeres y niñas”, estimó.

Movimiento Me Too en Estados Unidos

De acuerdo a Thomson Reuters, movimientos sociales feministas como Me Too y Time’s Up pusieron a Estados Unidos en el décimo lugar de esta lista, teniendo en cuenta que ambas son campañas contra el acoso sexual y la violencia.

La directora de Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica (EEUU), Cindy Southworth, indicó ante estos resultados que el mayor poder económico (PIB) no es sinónimo de estar ajenas al problema del maltrato.

“La gente piensa que el mayor ingreso económico significa que estás protegida de la misoginia, y lamentablemente ese no es el caso”,sostuvo.

Cabe señalar que Estados Unidos es el único país americano presente en el listado, que no cuenta con países europeos ni sudamericanos.

Fuente: Agencias / Tendencias 

Tendencias

Así sería el primer hotel en la Luna y esto costaría pasar una noche en el

Published

on

Por

La IA planteó cómo sería el primer hotel en la Luna y qué servicios ofrecería a los huéspedes.

Desde hace décadas, la exploración espacial ha sido un sueño de la humanidad y a medida que la han aparecido nuevas tecnologías, la ciencia moderna ha logrado ejecutar misiones espaciales que ofrecen nuevas respuestas sobre los misterios que hay en el universo.

A medida que el hombre usa sus nuevos avances tecnológicos para conocer galaxias lejanas, también sueña con desarrollar los medios para colonizar otros planetas y por ello la meta más cercana para alcanzar dicha meta sería crear centros urbanos en la Luna.

Por ello, varios grupos científicos ya están desarrollando nuevos sistemas que permitan construir estructuras habitables en el satélite, pero también hay algunas voces de la industria tecnológica que plantean la posibilidad de edificar hoteles en la superficie lunar.

Mientras aparecen nuevos avances en el campo de la exploración espacial, algunos cibernautas han acudido a la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT, chatbot generado por OpenAI, para conocer cómo podría ser el primer hotel que se construya en la Luna y qué servicios podría ofrecer a sus huéspedes.

¿Cómo sería el primer hotel en la Luna?
La IA señaló que la construcción de un hotel en la Luna representa un logro monumental de la ingeniería espacial y la arquitectura futurista. Siguiendo esa visión, el chatbot indicó que dicha construcción contaría con las siguientes características:

  • Estaría ubicado en la superficie lunar, probablemente cerca de uno de los polos, para aprovechar la luz solar continua y las temperaturas moderadas.
  • El diseño sería futurista y funcional, construido para resistir la radiación cósmica, las temperaturas extremas y las condiciones lunares. Podría estar enterrado parcialmente bajo tierra para protegerse de los impactos de micrometeoritos.
  • Las habitaciones podrían estar equipadas con camas cómodas, ventanas con vistas impresionantes de la superficie lunar y todas las comodidades necesarias para una estadía cómoda.
  • El sitio contaría con un restaurante que serviría comida especialmente diseñada para las condiciones lunares, así como áreas comunes para que los huéspedes se relajen y socialicen.
  • Se ofrecerían actividades emocionantes como paseos en gravedad lunar reducida, excursiones a la superficie lunar y observación astronómica.

¿Cuánto costaría hospedarse en el primer hotel en la Luna?
De acuerdo con ChatGPT, el poder pasar unos días en el primer hotel lunar sería experiencia exclusiva y por ello sería extremadamente costosa, debido a los recursos que se necesitarían para hacer realidad este proyecto ambicioso.

Estos serían algunos factores que, según la IA, incidirían en el precio que tendría quedarse en un hotel lunar:

  • Llegar hasta la Luna requeriría hacer un viaje espacial en una nave espacial diseñada para turistas. Los costos asociados con el lanzamiento y el transporte al espacio profundo serían sumamente altos.
  • La construcción de una estructura habitable en la Luna demandaría tecnología avanzada junto al uso de materiales resistentes a la radiación y las temperaturas extremas. Transportar y construir con esos materiales requeriría mucho dinero.
  • Para garantizar el funcionamiento del hotel requeriría una inversión multimillonaria, debido a se necesita la frecuentemente entrega de suministros, energía, sistemas de soporte vital. Además, es necesario realizar labores de mantenimiento constantemente para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Debido a los elementos señalados por la IA, el costo de hospedarse en el primer hotel en la Luna sería inalcanzable para la mayoría de los habitantes en la Tierra.

De hecho, el chatbot de OpenAI estima que precio de la estadía en ese hotel sería similar al dinero que se debe invertir en una misión espacial tripulada, lo que podría alcanzar cifras de millones o incluso decenas de millones de dólares por una sola noche.

Fuente: Semana.com

Continuar Leyendo

Chiloe

VIDEO: la chilota de Gran Hermano revivió un búho. «Soy bruja», dijo

Published

on

Por

Jennifer Galvarini, la participante chilota de Gran Hermano Chile 2023, volvió a ser noticia. Esta vez no lo hizo por su insistencia en remarcar su origen (sí, es orgullosamente chilota), sino por haber revivido a un búho.

Todo comenzó cuando los participantes, que se encuentran alojados en la Casa de Gran Hermano construida en Argentina, estaban hablando de brujería a raíz de un bidet que se encontraba en el baño. En ese momento un búho golpeó al vuelo contra el vidrio de una de las ventanas y quedó tumbado en el suelo.Entonces, la «Pincoya sin Glamour» de Chiloé aseguró ser bruja y se encaminó hacia el ave diciendo: «Nosotros en el campo les hablamos y los arropamos» en referencia al cuidado de animales heridos.

Galvarini es enfermera, tiene 48 años y alcanzó fama a través de TikTok realizando videos divertidos en su cuenta @pincoyasinglamourrr, donde la siguen casi 140 mil seguidores (y otros 42 mil en Instagram).

Antes de entrar a la Casa le preguntaron por sus dotes culinarias, a lo que la influencer chilota respondió que a sus compañeras de reality les iba a preparar curanto y, además, hizo una promesa: «las voy a engordar».

Continuar Leyendo

Ancud

Jennifer, la chilota de Gran Hermano: «les voy a hacer curanto»

Published

on

Por

Jennifer Galvarini, oriunda de Ancud, sorprendió al país y muy especialmente a Chiloé al ingresar a la Casa de Gran Hermano, siendo que se trata, según sus propias palabras, de una mujer «común y corriente» que busca sacar sonrisas y romper estereotipos.

La participante ancuditana no desperdició oportunidad para remarcar su origen, insistencia que no pasó desapercibida en redes sociales, donde proliferaron los memes al respecto.

Galvarini es enfermera, tiene 48 años y alcanzó fama a través de TikTok realizando videos divertidos en su cuenta @pincoyasinglamourrr, donde la siguen casi 140 mil seguidores (y otros 42 mil en Instagram).

Antes de entrar a la Casa le preguntaron por sus dotes culinarias, a lo que la influencer chilota respondió que a sus compañeras de reality les iba a preparar curanto y, además, hizo una promesa: «las voy a engordar».

Continuar Leyendo

Tendencias