Siguenos

Ancud

Colegios para adultos Pudeto y Bonilla de Ancud inician sus clases este lunes: aún quedan matriculas

Published

on

Hoy los colegios para adultos Pudeto y Bonilla, de la ciudad de Ancud darán inicio a su año lectivo 2023. Desde la administración de ambos establecimientos, expresaron que ya se encuentran preparados para recibir a las centenas de jóvenes y adultos que buscan poder finalizar su educación media.

“Queremos recordarles a todos nuestros alumnos que el próximo lunes 12 se inician las clases, y tenemos absolutamente todo preparado para comenzar este año escolar de la mejor manera, con los docentes, con la alimentación, los furgones, etc, estamos completamente listos para empezar el día lunes de la mejor manera” señaló Ingrid Ortloff, profesora de biología y directora del Colegio Pudeto.

El colegio de adultos Pudeto, ubicado en calle Huaihuén 420, y su establecimiento hermano Bonilla, situado en Ejército 721, representan una gran opción totalmente gratuita para personas jóvenes y adultas que, por distintas razones, no lograron finalizar su proceso escolar y tienen el deseo de continuar sus estudios.

A ellos precisamente aprovechó de enviar un mensaje la directora del Colegio Pudeto: “Agradecerles la confianza que nuestros estudiantes han puesto en nuestros colegios, y que sepan que haremos todo para que puedan finalizar sus estudios con éxito”, añadiendo que ambos establecimientos poseen una gran diversidad de perfiles de alumnos, en cuanto a rango etario, nacionalidad y etnicidad:  “Tenemos estudiantes de todas las edades, jóvenes, adultos, y también alumnos extranjeros que han llegado aquí a finalizar su enseñanza media” señaló.

Si bien las clases ya están por iniciar, y la matrícula de ambos establecimientos ya está casi copada, aun se reciben inscripciones de personas interesadas en acceder a los pocos cupos que quedan disponibles. El horario para poder inscribirse es de lunes a viernes desde las 10.00 a 12:00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Cabe destacar que la matrícula es gratuita, y lo único que se requiere es el carnet de identidad y el certificado de notas del último curso formal aprobado.

 

Ancud

Federico Krüger y el fracaso de la Farmacia Popular en Ancud

Published

on

Por

Federico Kruger, candidato a concejal de Ancud y posible postulante a la alcaldía de la comuna, ha comentado sobre la problemática situación de la Farmacia Popular, un modelo inspirado en la iniciativa del alcalde suspendido de Recoleta, Daniel Jadue que se encuentra en prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción por caso de Farmacias Populares. Este modelo, creado en 2015, buscaba ofrecer medicamentos a precios más bajos, una idea que llevó a la formación de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) en 2016 y a la cual se sumaron 170 municipios del país.

La implementación de este modelo en Ancud no tuvo el éxito esperado. Recientemente, el Ministerio Público ha estado investigando y ha decretado prisión preventiva para Jadue por irregularidades en la administración de estas farmacias. La Achifarp está actualmente en proceso de liquidación judicial debido a los hechos mencionados anteriormente.

Al respecto, Kruger expresó su frustración por el fracaso de esta iniciativa en Ancud, asegurando que: «Es penoso. Yo conozco el caso de Castro, que funciona, y la verdad es que es un tema que hay que saber administrar. Un almacén farmacéutico no puede ser tratado como un negocio cualquiera. Tú estás tratando de ayudar a la gente a acceder a medicamentos que consumen gran parte de su jubilación y sueldo. Es un deber ético, moral y técnico resolver esto de la mejor manera. No creo que falten personas capacitadas; hay mucha gente preparada en esto. Creo que todo se desvirtuó. Cuando era un negocio, había interés, pero cuando dejó de serlo, se olvidaron».

Tales declaraciones del exalcalde ancuditano subrayan la importancia de una gestión adecuada y ética en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en temas tan sensibles como el acceso a medicamentos.

 

 

Continuar Leyendo

Ancud

Abogado Eduardo Álvarez anunció que será candidato a alcalde de Ancud

Published

on

Por

A través de esta declaración pública, el jurista y empresario chilote dio a conocer que retiraba su candidatura a Gobernador Regional por la Región de Los Lagos que algunos sectores estaban patrocinando, y a su vez, agradeció a todos quienes, en diferentes localidades del territorio, confiaron en él para representarlos en tan importante instancia. Cabe mencionar que Álvarez ha sido mencionado en varias encuestas y su nombre como el posible futuro alcalde de Ancud.

“Mi decisión recae exclusivamente en las numerosas solicitudes que día a día me expresan en la calle y en diversas reuniones para que sea candidato a alcalde por Ancud, por lo que hoy expreso firmemente mi decisión y comunico que «soy candidato a alcalde por mi comuna de Ancud», expresó en la misiva el abogado.

“Sé que actualmente nuestra comuna enfrenta grandes problemas en áreas como vivienda, salud, desarrollo productivo, económico y muchas más, por lo que junto a un gran equipo de profesionales, dirigentes, jóvenes y muchas personas interesadas en el desarrollo de nuestra comuna, estamos trabajando para ofrecerles a todos sus habitantes un plan de acción y así poder dar respuestas adecuadas en las diversas áreas en las que Ancud tiene problemas y que lamentablemente son muchas”, indicó el ancuditano. A su vez, invitó a que la comunidad se sume a su candidatura

“Invito a todos quienes quieran participar a unirse a nuestro trabajo y que sumen sus voluntades a este esfuerzo por reconstruir nuestra comuna. Ya basta de seguir haciendo de Ancud un experimento y de ver cómo nuestra comuna cada vez se hunde más y más. Queremos desarrollo y poner orden en nuestra gran casa, en la que todas y todos convivimos a diario”, señaló Eduardo Álvarez.

Continuar Leyendo

Ancud

Andrés Ojeda lidera con amplia ventaja encuesta por la alcaldía de Ancud a cuatro meses de las elecciones municipales

Published

on

Por

Andrés Ojeda

A solo cuatro meses de las elecciones municipales, el escenario político de Ancud ya muestra algunas preferencias, según los resultados finales de una encuesta realizada por Radio La Isla en Facebook. El sondeo, que ya ha concluido, revela que el ingeniero y ex consejero regional Andrés Ojeda lidera con un contundente 67% de las preferencias, consolidándose como el favorito indiscutible para llegar a ser el próximo alcalde.

El actual alcalde Carlos Gómez Miranda registró una baja aceptación con solo el 2% de las preferencias, reflejando un descontento generalizado posiblemente atribuido a su mala gestión y constantes viajes al extranjero.

Otros candidatos en la contienda, como Aliro Caimapo de la UDI y el independiente Eduardo Álvarez, también obtuvieron un 2% y 3% de las preferencias, respectivamente. En tanto, Carlos Seitz del Partido Republicano, obtuvo un 18%, mientras que Pamela Maldonado, candidata independiente y cercana a Carlos Gómez alcanzó el 8%.

Las elecciones municipales programadas para el 27 octubre prometen ser un evento crucial para la política local, con Andrés Ojeda un eventual vencedor. ¿Podrá mantener su liderazgo hasta el día de las elecciones?

Continuar Leyendo

Tendencias