Siguenos

Noticias

Alcalde Vera calificó como una vergüenza que no terminen los trabajos de dos jardines infantiles de la JUNJI en Castro

Published

on

Como una vergüenza calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el hecho que aún no se concreten los trabajos en dos emblemáticos jardines infantiles de la comuna que fueron licitados hace años por la JUNJI, dejando en la incertidumbre a los menores y sus familias y, por tal razón, dio plazo de dos semanas para que se haga llegar un cronograma de construcción y que éste se respete y de no cumplirse el plazo anticipó que se formará una comisión para buscar una solución en Santiago en las más altas esferas del gobierno.

Las soluciones –dijo Vera—tienen que darse ya, porque los vecinos no pueden seguir esperando que estas obras emblemáticas para la comuna tengan tanto retraso en su construcción.

Es más, vaticinó que los trabajos en el jardín infantil de la población Inés de Bazán “hoy están peligrando y pueden quedar sin que se concluyan”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Asimismo indicó que, junto a los vecinos, exigirán al director regional de la JUNJI Eduardo Hernández que a la brevedad haga llegar un cronograma de los trabajos que se están ejecutando y calificó como una vergüenza lo que está sucediendo.

“Nuestro vecinos con justa razón exigen certezas, exigen que se cumpla la palabra empeñada, pero por sobre todo exigen dignidad para sus hijos porque es un derecho que les asiste y no un favor que se les hace”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, noviembre 25 de 2021

Noticias

Team-work busca Motorista para que realice labores en rubro Conservero en Isla Lemuy – Detif

Published

on

Por

Team-work, una empresa líder en servicios transitorios, logísticos y de soporte, se encuentra en la búsqueda de un Motorista para que realice labores para un cliente del rubro conservero en la Isla Lemuy, específicamente en Detif. Esta es una emocionante oportunidad para formar parte de un equipo dinámico y contribuir al crecimiento de una industria vital para la región de Los Lagos.

Detalles del puesto

  • Ubicación: Isla Lemuy – Detif.
  • Jornada Laboral: lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Requisitos

  • Tener licencia tripulante de máquina nave menor al día (excluyente).
  • Residir en la Isla Lemuy (excluyente) o en Chonchi.
  • Disponibilidad para trabajar en el horario mencionado y para realizar horas extras cuando sea necesario.
  • Experiencia previa en funciones similares.

Funciones

  1. Verificar que las zonas de trabajo, maquinaria e insumos estén en condiciones óptimas de operatividad, funcionamiento, limpieza y seguridad.
  2. Realizar mantenimiento de los motores de la barcaza, botes u otro equipo marítimo.
  3. Brindar apoyo en la mantención de maquinaria del centro en general.
  4. Asistir en maniobras de la barcaza, botes u otro equipo marítimo.
  5. Mantener al día la bitácora de la máquina de la embarcación.
  6. Colaborar en actividades de producción como siembra, cosecha, muestreos, entre otras.
  7. Posibilidad de desplazarse a sucursales y centros de producción de la compañía, así como a centros de producción de empresas externas.
  8. Cumplir con otras tareas y responsabilidades asignadas por la jefatura.

Team-work es una empresa comprometida con la excelencia en el servicio y el desarrollo de su equipo humano. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para brindar soluciones efectivas y eficientes que impulsen el éxito mutuo.

Postulaciones

Si cumples con los requisitos mencionados y estás buscando una oportunidad para crecer profesionalmente en un ambiente laboral colaborativo y desafiante, ¡te invitamos a formar parte de Team-work! Envía tu CV actualizado a javiera.vargas@team-work.cl o contactarse mediante Whatsapp +569 92258389

Continuar Leyendo

Noticias

Critican a alcalde de Ancud por no organizar evento de bienvenida a subcampeonas del fútbol femenino

Published

on

Por

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, no participó en el recibimiento del seleccionado de fútbol femenino de Ancud, quienes alcanzaron el segundo lugar en el campeonato nacional disputado en la comuna de Villarrica. A pesar de haber viajado a la inauguración del torneo el jefe comunal no estuvo presente para recibir al equipo que arribó a la Plaza de Ancud a las 16 horas de este domingo. Los que sí estuvieron fue el concejal Andrés Ibáñez y el ex consejero regional Andrés Ojeda.
La comunidad expresó su descontento a través de las redes sociales ante la falta de preparativos para recibir de manera digna a las deportistas ancuditanas, quienes perdieron en la final por un estrecho margen de 2 a 1 frente al equipo Pelarco. A pesar de la derrota, el desempeño del cuadro chilote fue elogiado por su destacada participación en el torneo nacional, demostrando su compromiso y habilidades deportivas en cada encuentro.
La ausencia de un escenario adecuado y un recibimiento oficial por parte de las autoridades locales no opaca el esfuerzo y la dedicación demostrados por las jugadoras, quienes han representado con orgullo a la ciudad de Ancud en el ámbito deportivo a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Noticias

Concejal Pedro Barría pide al Gobierno que se concrete promesa de compra de terrenos para viviendas en Quellón

Published

on

Por

El concejal Pedro Barria, presidente de la comisión de la vivienda se reunió con diversas dirigentes del comité de vivienda, y a su vez, con autoridades de gobierno para saber con claridad cuándo se van a realizar la compra de terrenos y comenzar a construir nuevas viviendas en Quellón.

“Estamos haciendo la consulta ya que existe una gran preocupación y un dejo de intranquilidad por parte de los socios y socias de estos comités de vivienda”, expresó el edil quellonino.

Además, Pedro Barría, alertó que no se han cumplido con las promesas realizadas por los organismos estatales las cuales han quedado inconclusas, según relata la última reunión se iba a efectuar en diciembre y se encuentran a la espera que se realice durante este mes. se estimó un encuentro con los diversos comités de vivienda, el programa campamento y personeros de gobierno para dar certeza de la compra de un terreno para la comuna de Quellón, pero no se ha realizado.

Sobre la situación que atraviesa la comuna el concejal indicó que, “hay que destacar que la comuna de Quellon a nivel per cápita está definida como una zona roja, con mayor necesidad de vivienda de la región (de Los Lagos) junto con Ancud, pero eso no se ve reflejado al concretar dicha realidad. El gobierno a través del ministro de Vivienda, hace algún tiempo visitó la ciudad de Ancud, donde entregó esta información”.

Sobre las personas en situaciones de vulnerabilidad el concejal informó que Quellón tiene alrededor de 1300 a 1500 familias que no tienen una casa, sumándole que hay pocos terrenos que cuenten con factibilidad de agua potable, alcantarillado y condiciones mínimas para que Serviu, pueda intervenir en generar proyectos habitacionales.

El presidente de la comisión de vivienda y concejal de la comuna, con una experiencia de 10 años trabajando con diversos comités, expresó su preocupación y frustración ante la falta de avances. Destacó que cuenta con respaldo mayoritario de los dirigentes de los comités de viviendas.

“¡Necesitamos respuesta ya! para saber efectivamente cuando se va a comprar un terreno para las viviendas en la comuna y la ciudad de Quellón, ya es tiempo de que toda la verbalización de intenciones se pueda concretar en los recursos de manera efectiva para la compra de terrenos para las casas de los habitantes de la comuna, esperamos tener certeza y estamos en alertas en las medidas que pueden tomar las y los dirigentes.”, expresó el concejal Pedro Barría.

Continuar Leyendo

Tendencias