Siguenos

Internacional

La llamada que le cambió la vida: mujer conocerá al hijo que dio en adopción y creyó mucho

Published

on

El argentino Lisandro Repetti nació en 1974 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires.

A pesar de que nunca conoció a su madre, quien lo dio en adopción, jamás perdió la esperanza de lograr ese primer encuentro. Y lo logró este martes, después de 48 años de búsqueda y con la ayuda de la policía de Comodoro Rivadavia.

Repetti tenía apenas dos datos de su mamá: que se llamaba Martina Martínez y que vivía en la calle Entre Ríos, de Comodoro Rivadavia. Con esa información llamó a la policía de esa ciudad, les contó la historia y les preguntó si había posibilidades de encontrarla.

Los policías buscaron el nombre de la mujer en el sistema de Justicia y obtuvieron una dirección. En el domicilio había varios inquilinos, pero ninguno era Martina Martínez. Sin embargo, los vecinos le indicaron donde vivía la madre biológica de Lisandro Repetti.

Al dar con María Martina Ramírez -conocida en Comodoro Rivadavia como “María”-, le contaron que la estaba buscando un hombre de 48 años. Cuando pidió conocer el motivo le acercaron un celular y su propio hijo le contó quién era.

La conversación comenzó con un intercambio de presentaciones en el que Repetti le dijo su nombre y confirmó que estaba hablando con María Martínez, que había vivido en Concordia, Entre Ríos. Luego él le preguntó si recordaba a “Belinda Rivero”, pero Martínez le respondió que no.

“Estuve con tu hermano Juan. Y él nos contó que cuando vos eras muy jovencita habías tenido un bebé que habías entregado. ¿Te acordás?”, le preguntó Lisandro y María explicó: “Sisi, tenía como 15 o 16 años. ¿Pero no murió?”.

La respuesta de Lisandro la dejó helada: “No murió, estás hablando con él en este momento”. La mujer tardó algunos segundos en caer en la emoción sin antes preguntarle por la edad a su hijo y para saber cómo la había encontrado. “Maravillas de la tecnología”, respondió el hombre.

Cuando la mujer rompió en llanto, su hijo intentó calmarla: “Tranquila que yo te quiero mucho y te ando buscando hace mucho tiempo. Tranquila que no pasa nada, te vamos a ir a ver dentro de poco tiempo”.

“No llores mamá, ponete contenta que tenés nietos. No llores mami, que yo te amo con toda mi alma”, continuó mientras María Martínez intentaba no emocionarse.

Luego, el hombre se comunicó con el personal de la Comisaría Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia para poder establecer un contacto con su mamá. Y adelantó que la irá a ver en las próximas semanas.

Fuente: TN

Deportes

Boxeador quellonino José «Pancora» Velásquez vuelve al ring en septiembre (¡pero en Japón!)

Published

on

Por

El campeón latinoamericano super gallo de la OMB oriundo de la localidad chilota de Quellón, Jose “Pancora” Velásquez regresará a los cuadriláteros el próximo 3 de septiembre en Okayama City, Japón, para enfrentar al boxeador rival Shingo Wake (29-8-2, 21KOs).

Será un duro compromiso para el boxeador chileno que viene de empatar en decisión dividida ante el venezolano Edixon Pérez. Una victoria podría volver a posicionar al chileno en la órbita de un título mundial.

Velásquez se trasladará a la ciudad de Santiago para finalizar el campamento de cara a este combate y entrenará en el Club México, en compañía del excampeón chileno y sudamericano Miguel “Aguja” González que estará en la esquina del púgil de Quellón.

Wake es un experimentado boxeador de 36 años que tiene dentro de sus rivales más notables al japonés Takuma Inoue. Si bien nunca ha disputado un título mundial, sí ha sido campeón de su país y ha peleado por distintos títulos internacionales.

Pancora Velásquez viajará el próximo 29 de agosto para participar del evento que se realizará en el Convex Okayama y que es promovido por Kameda Promotions.

Fuente: boxeadores.cl

Continuar Leyendo

Castro

Castro: este sábado el quellonino José «Pancora» Velásquez defenderá el título latinoamericano en el Gimnasio Municipal

Published

on

Por

La primera defensa del cinturón latinoamericano super gallo de la OMB se disputará este sábado 8 de julio en Castro.

El púgil quellonino expondrá su título ante el venezolano Edixon “Cabezón” Pérez en el Gimnasio Municipal de Castro, en una velada especialmente preparada para recibir a cientos de chilotes que llegarán hasta el recinto con el fin de apoyar al reconocido boxeador, que nuevamente representará al país en esta faceta deportiva. Lo anterior, se produce tras la recuperación de dicho campeonato por parte del boxeador chileno, el pasado mes de abril ante el boliviano Ramón Averanga en una disputada pelea.

La velada contará además con siete combates preliminares con los mejores boxeadores amateur de la zona. Este evento es único en la provincia, y es realizado íntegramente por la productora del boxeadorPancora Promotions, contando con el auspicio de empresas e industrias locales.

La productora confirmó la transmisión de la velada boxeril a través de la plataforma DeportesEnVivo.cl, perteneciente a Hito Cero Deportes. Desde allí, se podrá acceder en vivo a todos los combates pugilísticos de la jornada. El costo del ticket online o “livepass” será de $4.000 (más cargo por servicio) y permitirá al usuario acceder al streaming, que contará con destacados comentaristas y un amplio despliegue.

Cabe destacar que esta emisión en vivo irá en directo beneficio del boxeador y de su productora, quienes deberán costear la realización de este evento de alta envergadura y el que a su vez demanda costos extraordinarios.

Por lo anterior, el boxeador y su productora solicitan a los medios de comunicación digital y audiovisual del país no retransmitir, copiar o propagar gratuitamente el evento en vivo bajo ninguna causal, medio de comunicación o red social, ya que esto afectará directamente al boxeador y su equipo, quienes deben costear cuanto antes toda la velada de forma íntegra.

Los medios radiales (radioemisoras) podrán ser parte del evento en vivo, únicamente mediante la emisión de sonido a través de su frecuencia modulada o señal en línea, y bajo ningún otro método visual.

Fuente: El Insular

Continuar Leyendo

Deportes

El Superclásico argentino terminó en una batalla campal

Published

on

Por

 

River Plate derrotó a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina, que se interrumpió en el final por una batalla campal entre los planteles.

River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y que se suspendió por momentos debido a una batalla campal entre ambos planteles.

El ‘Millonario’ fue quien dominó las acciones a lo largo del encuentro y quien generó las chances más claras, pero no estuvo fino a la hora de convertir.

El cuadro ‘Xeneize’, por su parte, resistió hasta último momento y solo a través de Sebastián Villa tuvo alguna oportunidad de gol.

Tras un primer tiempo donde los locales dominaron, Boca reaccionó en la segunda mitad para darle algo de trabajo al portero Franco Armani, aunque la gran figura fue el guardametas visitante, ‘Chiquito’ Romero, quien tuvo tres intervenciones notables.

River buscaba de todas las maneras abrir el marcador, pero algo siempre se lo impedía. A los 12′ del segundo tiempo, Nicolás De la Cruz sacó un remate tremendo de media distancia que llevaba destino de gol, pero que ‘Chiquito’ con un manotazo salvador, mandó al córner.

Luego, Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, definió cruzado y la pelota pegó en el segundo palo. Era un anticipo de lo ocurriría en los minutos finales.

A los 90+2 minutos, el juez Darío Herrera cobró penal a favor del elenco ‘millonario’, por una falta contra el ‘Pibe’ Solari quien se anticipó a su marcador. El colombiano Miguel Borja transformó la pena máxima en gol.

Tras el tanto del delantero ‘cafetalero’, los jugadores visitantes arremetieron contra sus rivales argumentando que un jugador de River (Agustín Palavecino) les gritó el festejo en la cara.

Tras los incidentes, Palavecino fue expulsado en River. En Boca, en tanto, vieron la roja Miguel Ángel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Fuente: Bio Bio

Continuar Leyendo

Tendencias