Siguenos

Ancud

El casi “árbol de Navidad”, costo $3 millones al municipio de Ancud

Published

on

Un árbol a la “altura” de una gestión, pobre, feo y paupérrimo. Que se puede esperar de un alcalde que ha realizado un pésima gestión.

“Las aventuras y desventuras del casiperro del hambre”, ese cuento que la autora argentina, Gabriela Montes, supo popularizar hace un tiempo atrás, y que contaba la desdichada vida de un perrito que, al salir del vientre de su madre y del hambre que sentía al nacer, vio como, por ser el último de los 11 hermanos, no alcanza a tomar de la teta de su madre, el principio de una frustrada vida.

En este caso, la carente performance que la administración de Carlos Gómez Miranda, alcalde de Ancud, le puso en la elaboración de un símbolo tan importante para estas fechas, como lo es el árbol navideño, basta y sobra para lanzar una secuela de ese memorable escrito pero esta vez bajo el nombre de “Las aventuras y desventuras del casi árbol de navidad”.

Es que corriendo muy detrás, por no decir en el último lugar, del resto de los distintivos realizados por demás comunas, es casi una obviedad que quedaría al final de toda elección – llámese “Elija el árbol navideño más lindo de Chiloé” – en el caso de que tal concurso existiera, claro.

En fin, las justificaciones de la comuna ancuditana acerca del porqué de tan feo árbol navideño, no alcanzan para sacarse de encima un asombro aún más mayúsculo. Es que el “arbolito” de Carlos Gómez Miranda, costó la módica suma de $2.980.000.

Sí, ríase señor, ríase señora. Esto ya da para todo.

Click para comentar

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Ex administradora municipal de Cathy Barriga cumple rol clave en campaña del Republicano Carlos Seitz en Ancud

Published

on

Por

Carolina Sarquis, ex administradora municipal bajo la gestión de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, cumple rol clave en campaña del Republicano Carlos Seitz, quien busca convertirse alcalde de Ancud. Sarquis, abogada de profesión, asumió la responsabilidad de dirigir la campaña del ex aviador Seitz, quien actualmente se encuentra en búsqueda de apoyos políticos, principalmente de Renovación Nacional.

La estrategia del Republicano se centraría en unificar a la derecha en Ancud, a la espera de que el profesor de Historia Aliro Caimapo (UDI) también candidato a alcalde por la misma comuna, de un paso al costado y así Seitz pueda consolidarse como el único de la derecha.

Este movimiento ocurre en un contexto donde Cathy Barriga, ex jefa de Sarquis, cumple con arresto domiciliario desde el 18 de enero, tras ser formalizada por delitos reiterados de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, detalles de una causa que especifica elocuentemente La Voz de Maipú.

Momento en el que Sarquis puede apelar a su experiencia en la administración pública, intentando que su conocimiento del ámbito político sea fundamental para intentar transformar estos desafíos en oportunidades, pero a su vez poder encontrar la capacidad de lidiar con los cuestionamientos tras trabajar con la imputada Cathy Barriga en la comuna de Maipú.

Fuentes consultadas: La Voz de Maipú

 

 

Continuar Leyendo

Ancud

Federico Krüger y el fracaso de la Farmacia Popular en Ancud

Published

on

Por

Federico Kruger, candidato a concejal de Ancud y posible postulante a la alcaldía de la comuna, ha comentado sobre la problemática situación de la Farmacia Popular, un modelo inspirado en la iniciativa del alcalde suspendido de Recoleta, Daniel Jadue que se encuentra en prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción por caso de Farmacias Populares. Este modelo, creado en 2015, buscaba ofrecer medicamentos a precios más bajos, una idea que llevó a la formación de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) en 2016 y a la cual se sumaron 170 municipios del país.

La implementación de este modelo en Ancud no tuvo el éxito esperado. Recientemente, el Ministerio Público ha estado investigando y ha decretado prisión preventiva para Jadue por irregularidades en la administración de estas farmacias. La Achifarp está actualmente en proceso de liquidación judicial debido a los hechos mencionados anteriormente.

Al respecto, Kruger expresó su frustración por el fracaso de esta iniciativa en Ancud, asegurando que: «Es penoso. Yo conozco el caso de Castro, que funciona, y la verdad es que es un tema que hay que saber administrar. Un almacén farmacéutico no puede ser tratado como un negocio cualquiera. Tú estás tratando de ayudar a la gente a acceder a medicamentos que consumen gran parte de su jubilación y sueldo. Es un deber ético, moral y técnico resolver esto de la mejor manera. No creo que falten personas capacitadas; hay mucha gente preparada en esto. Creo que todo se desvirtuó. Cuando era un negocio, había interés, pero cuando dejó de serlo, se olvidaron».

Tales declaraciones del exalcalde ancuditano subrayan la importancia de una gestión adecuada y ética en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en temas tan sensibles como el acceso a medicamentos.

 

 

Continuar Leyendo

Ancud

Abogado Eduardo Álvarez anunció que será candidato a alcalde de Ancud

Published

on

Por

A través de esta declaración pública, el jurista y empresario chilote dio a conocer que retiraba su candidatura a Gobernador Regional por la Región de Los Lagos que algunos sectores estaban patrocinando, y a su vez, agradeció a todos quienes, en diferentes localidades del territorio, confiaron en él para representarlos en tan importante instancia. Cabe mencionar que Álvarez ha sido mencionado en varias encuestas y su nombre como el posible futuro alcalde de Ancud.

“Mi decisión recae exclusivamente en las numerosas solicitudes que día a día me expresan en la calle y en diversas reuniones para que sea candidato a alcalde por Ancud, por lo que hoy expreso firmemente mi decisión y comunico que «soy candidato a alcalde por mi comuna de Ancud», expresó en la misiva el abogado.

“Sé que actualmente nuestra comuna enfrenta grandes problemas en áreas como vivienda, salud, desarrollo productivo, económico y muchas más, por lo que junto a un gran equipo de profesionales, dirigentes, jóvenes y muchas personas interesadas en el desarrollo de nuestra comuna, estamos trabajando para ofrecerles a todos sus habitantes un plan de acción y así poder dar respuestas adecuadas en las diversas áreas en las que Ancud tiene problemas y que lamentablemente son muchas”, indicó el ancuditano. A su vez, invitó a que la comunidad se sume a su candidatura

“Invito a todos quienes quieran participar a unirse a nuestro trabajo y que sumen sus voluntades a este esfuerzo por reconstruir nuestra comuna. Ya basta de seguir haciendo de Ancud un experimento y de ver cómo nuestra comuna cada vez se hunde más y más. Queremos desarrollo y poner orden en nuestra gran casa, en la que todas y todos convivimos a diario”, señaló Eduardo Álvarez.

Continuar Leyendo

Tendencias