El pasado viernes 14 de octubre, Lola Daviet, una estudiante de 12 años, fue encontrada sin vida dentro de una maleta a las afueras del edificio donde vivía, en París, Francia.
Y pasaron pocas horas desde que descubrieron el cuerpo hasta que detuvieron a la principal sospechosa del horrible homicidio.
Según la autopsia, la menor murió por asfixia, estaba atada de manos y pies, tenía signos de violación y tortura, y marcas que en un principio hicieron pensar en presunto trafico de órganos. Un crimen que remece al país europeo.
La policía francesa detuvo a una mujer de 42 años identificada como Dahbia B, que fue vista con la menor en las cámaras de seguridad del edificio.
Este martes 19 de agosto, la detenida dio a conocer los escabrosos detalles del asesinato. Según el medio France 24, la ciudadana argelina admitió el homicidio durante el interrogatorio policial.
Comenzó diciendo que arrastró a la menor al “departamento de su hermana”. Procedió entonces a “ducharse con el cadáver antes de cometer agresiones sexuales y otros actos de violencia contra ella” y “esconder el cuerpo en una caja”.
Luego, la acusada dijo haber tomado café mientras escuchaba música. Para después proceder a herir a la pequeña con con un arma blanca. La mujer contó además que bebió la sangre de la pequeña.
Según el informe policial al que accedió el medio francés, la argelina dijo: “No me da frío ni calor. Yo también fui violada y vi morir a mis padres frente a mí”.
Cabe destacar que Dahbia entró legalmente a Francia en 2016, con un permiso de residencia de estudiante.
En 2018 hizo una denuncia por violencia doméstica y el pasado 21 de agosto de 2022 fue detenida en un aeropuerto francés por no tener permiso de residencia, y estaba obligada a irse del país.
También fue acusada por el asesinato de un niño de 15 años y fue imputada por actos de barbarie y violación de un menor, por lo que estuvo detenida.
Sin embargo, en el caso hay siete detenidos más. Uno de ellos, un hombre de 43 años, habría transportado a Dahbia, fue procesado por el ocultamiento del cadáver y puesto bajo supervisión judicial.
El individuo afirmó que la mujer le habría ofrecido “la venta de los elementos contenidos” en el interior de la maleta, razón por la que accedió a trasportarla.
Por su parte, el presidente Emmanuel Macron, recibió a los padres de la niña para expresarles “su pésame (…), su solidaridad y su apoyo en el sufrimiento que están pasando”. Un homicidio que vuelve al debate sobre las políticas de inmigración.
Fuente: La Cuarta