Siguenos

Noticias

Revelan que ONG de Abraham Torres favoreció a la empresa de su hermano a través de millonario financiamiento otorgado por la municipalidad de Ancud

Published

on

Radio la Isla tuvo acceso a la rendición contable de la cuestionada ONG Red de Emergencia Zonal Austral tras recibir una denuncia acompañada de una serie de documentos que acreditan que la organización recibió cerca de 12 millones de pesos a través de dos subvenciones otorgadas por la municipalidad de Ancud, los años 2017 y 2018. En el ingreso de las respectivas rendiciones a la entidad pública, pudimos constatar que dentro de los proveedores aparecen facturas emitidas correspondientes a la empresa de un familiar directo al presidente de la ONG, quien además es un fiel defensor del alcalde Carlos Gómez Miranda, y conocido en la comunidad por denostar a toda persona que pretenda dar a conocer las irregularidades de la actual administración.

LA RUTA DE LA MILLONARIA SUBVENCIÓN 

Los traspasos de dinero fueron gestionados por Abraham Torres Valdevenito, presidente de la ONG, rindiendo ambas transferencias con facturas emitidas por la empresa Prodasam Ingeniería e Innovación Limitada, por montos cercanos a los 10 millones de pesos. La firma santiaguina mantiene como representante legal a José Torres Valdebenito, quien resulta ser hermano del presidente de la ONG Red Emergencia Zonal Austral.

Cabe destacar que, a través del portal de Ley de Transparencia, tuvimos acceso a la factura entregada por concepto de rendición del año 2018 por la ONG al municipio de Ancud, -monto cercano a los 8 millones de pesos-. El documento extrañamente se encuentra ilegible en la parte superior donde aparece el nombre de la empresa proveedora Prodasam.

Luego de analizadas las rendiciones de la ONG, que revelamos en esta publicación. Pudimos verificar que ambas no son lo suficientemente claras y detalladas, respecto al impacto y beneficios alcanzados que planteó la organización al solicitar los recursos a la municipalidad de Ancud. En ese punto, Abraham Torres Valdebenito, solo expresa agradecimientos a Carlos Gómez Miranda y concejales, por los fondos públicos asignados en documento.

“Nuestras ONG, Red de Emergencia Zona Austral, con vuestra subvención a logrado nuestro primer objetivo el cual se presentó al señor alcalde consejo municipal. Una vez más le damos las gracias por vuestro apoyo” (SIC).

Cabe destacar que, a inicios del 2018, esta misma ONG, fue investigada debido a la denuncia que llevó a cabo un asesor del Comité de Emergencia Comunal (COE) al identificar anomalías en las subvenciones entregadas, pero la denuncia no prosperó.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE ENTREGA LA ONG A LA COMUNA?

Los cuestionamientos también apuntan a las supuestas actividades que realizaría la Ong Red de Emergencia Zona Austral, las cuales son desconocidas y no estarían beneficiando a la comunidad ancuditana pese a recibir millonarias sumas de dinero desde que asumió el alcalde Carlos Gómez Miranda. Además, existirían otras operaciones financieras, que nos encontramos analizando y revelaremos próximamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Team-work busca Motorista para que realice labores en rubro Conservero en Isla Lemuy – Detif

Published

on

Por

Team-work, una empresa líder en servicios transitorios, logísticos y de soporte, se encuentra en la búsqueda de un Motorista para que realice labores para un cliente del rubro conservero en la Isla Lemuy, específicamente en Detif. Esta es una emocionante oportunidad para formar parte de un equipo dinámico y contribuir al crecimiento de una industria vital para la región de Los Lagos.

Detalles del puesto

  • Ubicación: Isla Lemuy – Detif.
  • Jornada Laboral: lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Requisitos

  • Tener licencia tripulante de máquina nave menor al día (excluyente).
  • Residir en la Isla Lemuy (excluyente) o en Chonchi.
  • Disponibilidad para trabajar en el horario mencionado y para realizar horas extras cuando sea necesario.
  • Experiencia previa en funciones similares.

Funciones

  1. Verificar que las zonas de trabajo, maquinaria e insumos estén en condiciones óptimas de operatividad, funcionamiento, limpieza y seguridad.
  2. Realizar mantenimiento de los motores de la barcaza, botes u otro equipo marítimo.
  3. Brindar apoyo en la mantención de maquinaria del centro en general.
  4. Asistir en maniobras de la barcaza, botes u otro equipo marítimo.
  5. Mantener al día la bitácora de la máquina de la embarcación.
  6. Colaborar en actividades de producción como siembra, cosecha, muestreos, entre otras.
  7. Posibilidad de desplazarse a sucursales y centros de producción de la compañía, así como a centros de producción de empresas externas.
  8. Cumplir con otras tareas y responsabilidades asignadas por la jefatura.

Team-work es una empresa comprometida con la excelencia en el servicio y el desarrollo de su equipo humano. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para brindar soluciones efectivas y eficientes que impulsen el éxito mutuo.

Postulaciones

Si cumples con los requisitos mencionados y estás buscando una oportunidad para crecer profesionalmente en un ambiente laboral colaborativo y desafiante, ¡te invitamos a formar parte de Team-work! Envía tu CV actualizado a javiera.vargas@team-work.cl o contactarse mediante Whatsapp +569 92258389

Continuar Leyendo

Noticias

Critican a alcalde de Ancud por no organizar evento de bienvenida a subcampeonas del fútbol femenino

Published

on

Por

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, no participó en el recibimiento del seleccionado de fútbol femenino de Ancud, quienes alcanzaron el segundo lugar en el campeonato nacional disputado en la comuna de Villarrica. A pesar de haber viajado a la inauguración del torneo el jefe comunal no estuvo presente para recibir al equipo que arribó a la Plaza de Ancud a las 16 horas de este domingo. Los que sí estuvieron fue el concejal Andrés Ibáñez y el ex consejero regional Andrés Ojeda.
La comunidad expresó su descontento a través de las redes sociales ante la falta de preparativos para recibir de manera digna a las deportistas ancuditanas, quienes perdieron en la final por un estrecho margen de 2 a 1 frente al equipo Pelarco. A pesar de la derrota, el desempeño del cuadro chilote fue elogiado por su destacada participación en el torneo nacional, demostrando su compromiso y habilidades deportivas en cada encuentro.
La ausencia de un escenario adecuado y un recibimiento oficial por parte de las autoridades locales no opaca el esfuerzo y la dedicación demostrados por las jugadoras, quienes han representado con orgullo a la ciudad de Ancud en el ámbito deportivo a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Noticias

Concejal Pedro Barría pide al Gobierno que se concrete promesa de compra de terrenos para viviendas en Quellón

Published

on

Por

El concejal Pedro Barria, presidente de la comisión de la vivienda se reunió con diversas dirigentes del comité de vivienda, y a su vez, con autoridades de gobierno para saber con claridad cuándo se van a realizar la compra de terrenos y comenzar a construir nuevas viviendas en Quellón.

“Estamos haciendo la consulta ya que existe una gran preocupación y un dejo de intranquilidad por parte de los socios y socias de estos comités de vivienda”, expresó el edil quellonino.

Además, Pedro Barría, alertó que no se han cumplido con las promesas realizadas por los organismos estatales las cuales han quedado inconclusas, según relata la última reunión se iba a efectuar en diciembre y se encuentran a la espera que se realice durante este mes. se estimó un encuentro con los diversos comités de vivienda, el programa campamento y personeros de gobierno para dar certeza de la compra de un terreno para la comuna de Quellón, pero no se ha realizado.

Sobre la situación que atraviesa la comuna el concejal indicó que, “hay que destacar que la comuna de Quellon a nivel per cápita está definida como una zona roja, con mayor necesidad de vivienda de la región (de Los Lagos) junto con Ancud, pero eso no se ve reflejado al concretar dicha realidad. El gobierno a través del ministro de Vivienda, hace algún tiempo visitó la ciudad de Ancud, donde entregó esta información”.

Sobre las personas en situaciones de vulnerabilidad el concejal informó que Quellón tiene alrededor de 1300 a 1500 familias que no tienen una casa, sumándole que hay pocos terrenos que cuenten con factibilidad de agua potable, alcantarillado y condiciones mínimas para que Serviu, pueda intervenir en generar proyectos habitacionales.

El presidente de la comisión de vivienda y concejal de la comuna, con una experiencia de 10 años trabajando con diversos comités, expresó su preocupación y frustración ante la falta de avances. Destacó que cuenta con respaldo mayoritario de los dirigentes de los comités de viviendas.

“¡Necesitamos respuesta ya! para saber efectivamente cuando se va a comprar un terreno para las viviendas en la comuna y la ciudad de Quellón, ya es tiempo de que toda la verbalización de intenciones se pueda concretar en los recursos de manera efectiva para la compra de terrenos para las casas de los habitantes de la comuna, esperamos tener certeza y estamos en alertas en las medidas que pueden tomar las y los dirigentes.”, expresó el concejal Pedro Barría.

Continuar Leyendo

Tendencias