Siguenos

Internacional

Ataques con misiles se registran en varias ciudades de Ucrania: «Tratan de destruirnos a todos»

Published

on

La mañana de este lunes varias ciudades de Ucrania han sido atacadas, informó la Presidencia del país.

Pasadas las 08:00 horas locales (02:00 horas en Chile) se escucharon fuertes detonaciones en el centro de la capital Kiev. Tras las explosiones, columnas de humo se pueden ver desde distintos puntos de la ciudad.

Desde el 26 de junio la ciudad no sufría un ataque en medio de la guerra iniciada tras la invasión de Rusia en el mes de febrero.

«Tratan de destruirnos a todos»

«Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas», anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko, según reporta la agencia AFP.

«Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra«, dijo por su parte el presidente Volodímir Zelenski en las redes sociales.

El medio The Kyiv Independent reporta explosiones de misiles en las ciudades de Dnipró, Nicolaiev, Zhitómir, Jmelnitski, Leópolis y Ternópil.

Al menos cinco explosiones se habrían escuchado en el centro de Kiev. «Desafortunadamente, hay personas heridas y muertas en varios lugares«, dijo el alcalde de la capital Vitali Klichkó.

Los ataques se producen luego de que Vladimir Putin acusará a «terroristas ucranianos» del ataque al puente en el estrecho de Kerch, viaducto que une la península anexionada de Crimea al territorio ruso.

Revisa los registros

Uno de los ataques a la capital ucraniana quedó registrado cuando el periodista de la BBC, Hugo Bachega, estaba entregando un reporte en vivo para la televisión británica.

Además, en redes sociales han comenzado a aparecer varios registros de los daños producidos por las explosiones. Varios de los ataques son en infraestructuras civiles.

Fuente: Mega Noticias

Deportes

Boxeador quellonino José «Pancora» Velásquez vuelve al ring en septiembre (¡pero en Japón!)

Published

on

Por

El campeón latinoamericano super gallo de la OMB oriundo de la localidad chilota de Quellón, Jose “Pancora” Velásquez regresará a los cuadriláteros el próximo 3 de septiembre en Okayama City, Japón, para enfrentar al boxeador rival Shingo Wake (29-8-2, 21KOs).

Será un duro compromiso para el boxeador chileno que viene de empatar en decisión dividida ante el venezolano Edixon Pérez. Una victoria podría volver a posicionar al chileno en la órbita de un título mundial.

Velásquez se trasladará a la ciudad de Santiago para finalizar el campamento de cara a este combate y entrenará en el Club México, en compañía del excampeón chileno y sudamericano Miguel “Aguja” González que estará en la esquina del púgil de Quellón.

Wake es un experimentado boxeador de 36 años que tiene dentro de sus rivales más notables al japonés Takuma Inoue. Si bien nunca ha disputado un título mundial, sí ha sido campeón de su país y ha peleado por distintos títulos internacionales.

Pancora Velásquez viajará el próximo 29 de agosto para participar del evento que se realizará en el Convex Okayama y que es promovido por Kameda Promotions.

Fuente: boxeadores.cl

Continuar Leyendo

Castro

Castro: este sábado el quellonino José «Pancora» Velásquez defenderá el título latinoamericano en el Gimnasio Municipal

Published

on

Por

La primera defensa del cinturón latinoamericano super gallo de la OMB se disputará este sábado 8 de julio en Castro.

El púgil quellonino expondrá su título ante el venezolano Edixon “Cabezón” Pérez en el Gimnasio Municipal de Castro, en una velada especialmente preparada para recibir a cientos de chilotes que llegarán hasta el recinto con el fin de apoyar al reconocido boxeador, que nuevamente representará al país en esta faceta deportiva. Lo anterior, se produce tras la recuperación de dicho campeonato por parte del boxeador chileno, el pasado mes de abril ante el boliviano Ramón Averanga en una disputada pelea.

La velada contará además con siete combates preliminares con los mejores boxeadores amateur de la zona. Este evento es único en la provincia, y es realizado íntegramente por la productora del boxeadorPancora Promotions, contando con el auspicio de empresas e industrias locales.

La productora confirmó la transmisión de la velada boxeril a través de la plataforma DeportesEnVivo.cl, perteneciente a Hito Cero Deportes. Desde allí, se podrá acceder en vivo a todos los combates pugilísticos de la jornada. El costo del ticket online o “livepass” será de $4.000 (más cargo por servicio) y permitirá al usuario acceder al streaming, que contará con destacados comentaristas y un amplio despliegue.

Cabe destacar que esta emisión en vivo irá en directo beneficio del boxeador y de su productora, quienes deberán costear la realización de este evento de alta envergadura y el que a su vez demanda costos extraordinarios.

Por lo anterior, el boxeador y su productora solicitan a los medios de comunicación digital y audiovisual del país no retransmitir, copiar o propagar gratuitamente el evento en vivo bajo ninguna causal, medio de comunicación o red social, ya que esto afectará directamente al boxeador y su equipo, quienes deben costear cuanto antes toda la velada de forma íntegra.

Los medios radiales (radioemisoras) podrán ser parte del evento en vivo, únicamente mediante la emisión de sonido a través de su frecuencia modulada o señal en línea, y bajo ningún otro método visual.

Fuente: El Insular

Continuar Leyendo

Deportes

El Superclásico argentino terminó en una batalla campal

Published

on

Por

 

River Plate derrotó a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina, que se interrumpió en el final por una batalla campal entre los planteles.

River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y que se suspendió por momentos debido a una batalla campal entre ambos planteles.

El ‘Millonario’ fue quien dominó las acciones a lo largo del encuentro y quien generó las chances más claras, pero no estuvo fino a la hora de convertir.

El cuadro ‘Xeneize’, por su parte, resistió hasta último momento y solo a través de Sebastián Villa tuvo alguna oportunidad de gol.

Tras un primer tiempo donde los locales dominaron, Boca reaccionó en la segunda mitad para darle algo de trabajo al portero Franco Armani, aunque la gran figura fue el guardametas visitante, ‘Chiquito’ Romero, quien tuvo tres intervenciones notables.

River buscaba de todas las maneras abrir el marcador, pero algo siempre se lo impedía. A los 12′ del segundo tiempo, Nicolás De la Cruz sacó un remate tremendo de media distancia que llevaba destino de gol, pero que ‘Chiquito’ con un manotazo salvador, mandó al córner.

Luego, Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, definió cruzado y la pelota pegó en el segundo palo. Era un anticipo de lo ocurriría en los minutos finales.

A los 90+2 minutos, el juez Darío Herrera cobró penal a favor del elenco ‘millonario’, por una falta contra el ‘Pibe’ Solari quien se anticipó a su marcador. El colombiano Miguel Borja transformó la pena máxima en gol.

Tras el tanto del delantero ‘cafetalero’, los jugadores visitantes arremetieron contra sus rivales argumentando que un jugador de River (Agustín Palavecino) les gritó el festejo en la cara.

Tras los incidentes, Palavecino fue expulsado en River. En Boca, en tanto, vieron la roja Miguel Ángel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Fuente: Bio Bio

Continuar Leyendo

Tendencias