Siguenos

Tendencias

Paul Vásquez se ofrece para reemplazar a Yerko Puchento en el Festival de Viña del Mar

Published

on

El lunes recién pasado se dio a conocer que Yerko Puchento se bajaba del Festival de Viña del Mar 2023. El actor Daniel Alcaíno tomó esta decisión, luego de que para el lunes 20 de febrero, el día en que se iba a presentar, remplazaran a Maná con la artistas Tini Stoessel y Emilia Mernes.

“Estábamos convocados para el día 20, el día con Maná, y después había que buscar un artista que convocara un público adulto, que fue la única condición que pedimos (…) Cuando vimos que no eran las condiciones para salir con ese público, quedaba la opción del día de Alejandro Fernández con Los Jaivas. También era un público favorable a nosotros”, dijo Alcaíno a radio ADN.

Tras ello, en conversación con LUNPaul Vásquez comentó la decisión que tomó Daniel Alcaíno acerca de no presentarse en la Quinta Vergara, al no existir una convocatoria para un público más adulto en su día. “Creo que Daniel está cuidando a su personaje. Era un riesgo presentarse frente a adolescentes“, planteó.

En general hay muchos jóvenes que no están ni ahí con la política. Les da lo mismo y si son más chicos, más alejado están de esos temas“, complementó enseguida.

Finalmente, al ser consultado si él está disponible para realizar su rutina en el Festival del Viña 2023 en reemplazo de Daniel Alcaíno, El Flaco respondió que “claro que sí. A mí me da lo mismo qué noche. Mi humor es transversal. No tendría problemas“.

De concretarse, Paul Vásquez volvería a la Quinta Vergara tras presentarse en solitario en el año 2020, donde ganó las Gaviotas de Plata y de Oro. A su vez que, en ediciones anteriores, siempre gozó de éxito como parte de Dinamita Show, al ganar premios en los años 1996, 2001, 2009, 2012 y 2015.

Fuente: Adn Radio

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Así sería el primer hotel en la Luna y esto costaría pasar una noche en el

Published

on

Por

La IA planteó cómo sería el primer hotel en la Luna y qué servicios ofrecería a los huéspedes.

Desde hace décadas, la exploración espacial ha sido un sueño de la humanidad y a medida que la han aparecido nuevas tecnologías, la ciencia moderna ha logrado ejecutar misiones espaciales que ofrecen nuevas respuestas sobre los misterios que hay en el universo.

A medida que el hombre usa sus nuevos avances tecnológicos para conocer galaxias lejanas, también sueña con desarrollar los medios para colonizar otros planetas y por ello la meta más cercana para alcanzar dicha meta sería crear centros urbanos en la Luna.

Por ello, varios grupos científicos ya están desarrollando nuevos sistemas que permitan construir estructuras habitables en el satélite, pero también hay algunas voces de la industria tecnológica que plantean la posibilidad de edificar hoteles en la superficie lunar.

Mientras aparecen nuevos avances en el campo de la exploración espacial, algunos cibernautas han acudido a la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT, chatbot generado por OpenAI, para conocer cómo podría ser el primer hotel que se construya en la Luna y qué servicios podría ofrecer a sus huéspedes.

¿Cómo sería el primer hotel en la Luna?
La IA señaló que la construcción de un hotel en la Luna representa un logro monumental de la ingeniería espacial y la arquitectura futurista. Siguiendo esa visión, el chatbot indicó que dicha construcción contaría con las siguientes características:

  • Estaría ubicado en la superficie lunar, probablemente cerca de uno de los polos, para aprovechar la luz solar continua y las temperaturas moderadas.
  • El diseño sería futurista y funcional, construido para resistir la radiación cósmica, las temperaturas extremas y las condiciones lunares. Podría estar enterrado parcialmente bajo tierra para protegerse de los impactos de micrometeoritos.
  • Las habitaciones podrían estar equipadas con camas cómodas, ventanas con vistas impresionantes de la superficie lunar y todas las comodidades necesarias para una estadía cómoda.
  • El sitio contaría con un restaurante que serviría comida especialmente diseñada para las condiciones lunares, así como áreas comunes para que los huéspedes se relajen y socialicen.
  • Se ofrecerían actividades emocionantes como paseos en gravedad lunar reducida, excursiones a la superficie lunar y observación astronómica.

¿Cuánto costaría hospedarse en el primer hotel en la Luna?
De acuerdo con ChatGPT, el poder pasar unos días en el primer hotel lunar sería experiencia exclusiva y por ello sería extremadamente costosa, debido a los recursos que se necesitarían para hacer realidad este proyecto ambicioso.

Estos serían algunos factores que, según la IA, incidirían en el precio que tendría quedarse en un hotel lunar:

  • Llegar hasta la Luna requeriría hacer un viaje espacial en una nave espacial diseñada para turistas. Los costos asociados con el lanzamiento y el transporte al espacio profundo serían sumamente altos.
  • La construcción de una estructura habitable en la Luna demandaría tecnología avanzada junto al uso de materiales resistentes a la radiación y las temperaturas extremas. Transportar y construir con esos materiales requeriría mucho dinero.
  • Para garantizar el funcionamiento del hotel requeriría una inversión multimillonaria, debido a se necesita la frecuentemente entrega de suministros, energía, sistemas de soporte vital. Además, es necesario realizar labores de mantenimiento constantemente para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Debido a los elementos señalados por la IA, el costo de hospedarse en el primer hotel en la Luna sería inalcanzable para la mayoría de los habitantes en la Tierra.

De hecho, el chatbot de OpenAI estima que precio de la estadía en ese hotel sería similar al dinero que se debe invertir en una misión espacial tripulada, lo que podría alcanzar cifras de millones o incluso decenas de millones de dólares por una sola noche.

Fuente: Semana.com

Continuar Leyendo

Chiloe

VIDEO: la chilota de Gran Hermano revivió un búho. «Soy bruja», dijo

Published

on

Por

Jennifer Galvarini, la participante chilota de Gran Hermano Chile 2023, volvió a ser noticia. Esta vez no lo hizo por su insistencia en remarcar su origen (sí, es orgullosamente chilota), sino por haber revivido a un búho.

Todo comenzó cuando los participantes, que se encuentran alojados en la Casa de Gran Hermano construida en Argentina, estaban hablando de brujería a raíz de un bidet que se encontraba en el baño. En ese momento un búho golpeó al vuelo contra el vidrio de una de las ventanas y quedó tumbado en el suelo.Entonces, la «Pincoya sin Glamour» de Chiloé aseguró ser bruja y se encaminó hacia el ave diciendo: «Nosotros en el campo les hablamos y los arropamos» en referencia al cuidado de animales heridos.

Galvarini es enfermera, tiene 48 años y alcanzó fama a través de TikTok realizando videos divertidos en su cuenta @pincoyasinglamourrr, donde la siguen casi 140 mil seguidores (y otros 42 mil en Instagram).

Antes de entrar a la Casa le preguntaron por sus dotes culinarias, a lo que la influencer chilota respondió que a sus compañeras de reality les iba a preparar curanto y, además, hizo una promesa: «las voy a engordar».

Continuar Leyendo

Ancud

Jennifer, la chilota de Gran Hermano: «les voy a hacer curanto»

Published

on

Por

Jennifer Galvarini, oriunda de Ancud, sorprendió al país y muy especialmente a Chiloé al ingresar a la Casa de Gran Hermano, siendo que se trata, según sus propias palabras, de una mujer «común y corriente» que busca sacar sonrisas y romper estereotipos.

La participante ancuditana no desperdició oportunidad para remarcar su origen, insistencia que no pasó desapercibida en redes sociales, donde proliferaron los memes al respecto.

Galvarini es enfermera, tiene 48 años y alcanzó fama a través de TikTok realizando videos divertidos en su cuenta @pincoyasinglamourrr, donde la siguen casi 140 mil seguidores (y otros 42 mil en Instagram).

Antes de entrar a la Casa le preguntaron por sus dotes culinarias, a lo que la influencer chilota respondió que a sus compañeras de reality les iba a preparar curanto y, además, hizo una promesa: «las voy a engordar».

Continuar Leyendo

Tendencias