Siguenos

Internacional

Ministra de la Mujer de Malasia pidió que maridos golpeen «suavemente a sus esposas para disciplinarlas»

Published

on

Una ministra de Malasia aconsejó a los maridos que golpeen a sus esposas “suavemente” para disciplinarlas, lo que provocó la indignación de activistas.

Siti Zailah Mohd Yusoff, viceministra de la mujer y la familia, les dijo a los hombres que podían probar el “enfoque de contacto físico” para castigar a las mujeres por comportamiento “rebelde” en un vídeo de dos minutos de duración en Instagram.

El vídeo, que se tituló “Consejos de la madre”, les dice a los esposos que al principio hablen con las “esposas indisciplinadas y tercas”, pero que si la esposa no recapacita, entonces no deben compartir la cama con ellas.

Ella agregó: “Sin embargo, si la esposa aún se niega a seguir el consejo, o cambia su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola de forma suave, para mostrar su rigor y cuánto quiere que cambie”.

La viceministra, quien es diputada por el Parti Islam se- Malaysia (Pas), un partido islámico con valores conservadores, también aconsejó a las esposas sobre cómo mantener felices a sus maridos.

Diferentes grupos de derechos de las mujeres se unieron para instar a la ministra a renunciar por sus comentarios bastante criticados, advirtieron que los comentarios legitiman el abuso doméstico.

Al emitir un comunicado, el JAG (Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género) declaró: “La viceministra debe dimitir por normalizar la violencia doméstica, que es un delito en Malasia, así como por perpetuar ideas y comportamientos que se oponen a la igualdad de género”.

“Solo durante el periodo de la orden de control de movimiento en 2020 y 2021 hubo 9.015 informes policiales sobre violencia doméstica; estas estadísticas pueden no incluir informes recibidos por ONGs y otras organizaciones de apoyo”.

El JAG agregó: “A menudo hay un estigma y un miedo asociados a denunciar la violencia doméstica y esto se ve agravado por declaraciones como las de Siti Zailah”.

Antonia Kirkland, líder mundial en igualdad legal en Equality Now, una organización no gubernamental que promueve los derechos de las mujeres y las niñas, le comentó a The Independent: “Los gobiernos nunca deben promover o alentar la violencia contra las mujeres, ya sea de forma explícita en la ley, como todavía existe en algunos países, o en declaraciones públicas como esta”.

Kirkland argumentó que es sobre todo preocupante que los comentarios los haga una política que se enfoca expresamente en el desarrollo de las mujeres, la familia y la comunidad en su trabajo.

“Esperamos que el gobierno de Malasia rechace de forma rápida e inequívoca de la declaración errónea y peligrosa de la viceministra, quien debe retractarse”.

FUENTE: independentespañol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boxeador quellonino José «Pancora» Velásquez vuelve al ring en septiembre (¡pero en Japón!)

Published

on

Por

El campeón latinoamericano super gallo de la OMB oriundo de la localidad chilota de Quellón, Jose “Pancora” Velásquez regresará a los cuadriláteros el próximo 3 de septiembre en Okayama City, Japón, para enfrentar al boxeador rival Shingo Wake (29-8-2, 21KOs).

Será un duro compromiso para el boxeador chileno que viene de empatar en decisión dividida ante el venezolano Edixon Pérez. Una victoria podría volver a posicionar al chileno en la órbita de un título mundial.

Velásquez se trasladará a la ciudad de Santiago para finalizar el campamento de cara a este combate y entrenará en el Club México, en compañía del excampeón chileno y sudamericano Miguel “Aguja” González que estará en la esquina del púgil de Quellón.

Wake es un experimentado boxeador de 36 años que tiene dentro de sus rivales más notables al japonés Takuma Inoue. Si bien nunca ha disputado un título mundial, sí ha sido campeón de su país y ha peleado por distintos títulos internacionales.

Pancora Velásquez viajará el próximo 29 de agosto para participar del evento que se realizará en el Convex Okayama y que es promovido por Kameda Promotions.

Fuente: boxeadores.cl

Continuar Leyendo

Castro

Castro: este sábado el quellonino José «Pancora» Velásquez defenderá el título latinoamericano en el Gimnasio Municipal

Published

on

Por

La primera defensa del cinturón latinoamericano super gallo de la OMB se disputará este sábado 8 de julio en Castro.

El púgil quellonino expondrá su título ante el venezolano Edixon “Cabezón” Pérez en el Gimnasio Municipal de Castro, en una velada especialmente preparada para recibir a cientos de chilotes que llegarán hasta el recinto con el fin de apoyar al reconocido boxeador, que nuevamente representará al país en esta faceta deportiva. Lo anterior, se produce tras la recuperación de dicho campeonato por parte del boxeador chileno, el pasado mes de abril ante el boliviano Ramón Averanga en una disputada pelea.

La velada contará además con siete combates preliminares con los mejores boxeadores amateur de la zona. Este evento es único en la provincia, y es realizado íntegramente por la productora del boxeadorPancora Promotions, contando con el auspicio de empresas e industrias locales.

La productora confirmó la transmisión de la velada boxeril a través de la plataforma DeportesEnVivo.cl, perteneciente a Hito Cero Deportes. Desde allí, se podrá acceder en vivo a todos los combates pugilísticos de la jornada. El costo del ticket online o “livepass” será de $4.000 (más cargo por servicio) y permitirá al usuario acceder al streaming, que contará con destacados comentaristas y un amplio despliegue.

Cabe destacar que esta emisión en vivo irá en directo beneficio del boxeador y de su productora, quienes deberán costear la realización de este evento de alta envergadura y el que a su vez demanda costos extraordinarios.

Por lo anterior, el boxeador y su productora solicitan a los medios de comunicación digital y audiovisual del país no retransmitir, copiar o propagar gratuitamente el evento en vivo bajo ninguna causal, medio de comunicación o red social, ya que esto afectará directamente al boxeador y su equipo, quienes deben costear cuanto antes toda la velada de forma íntegra.

Los medios radiales (radioemisoras) podrán ser parte del evento en vivo, únicamente mediante la emisión de sonido a través de su frecuencia modulada o señal en línea, y bajo ningún otro método visual.

Fuente: El Insular

Continuar Leyendo

Deportes

El Superclásico argentino terminó en una batalla campal

Published

on

Por

 

River Plate derrotó a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina, que se interrumpió en el final por una batalla campal entre los planteles.

River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y que se suspendió por momentos debido a una batalla campal entre ambos planteles.

El ‘Millonario’ fue quien dominó las acciones a lo largo del encuentro y quien generó las chances más claras, pero no estuvo fino a la hora de convertir.

El cuadro ‘Xeneize’, por su parte, resistió hasta último momento y solo a través de Sebastián Villa tuvo alguna oportunidad de gol.

Tras un primer tiempo donde los locales dominaron, Boca reaccionó en la segunda mitad para darle algo de trabajo al portero Franco Armani, aunque la gran figura fue el guardametas visitante, ‘Chiquito’ Romero, quien tuvo tres intervenciones notables.

River buscaba de todas las maneras abrir el marcador, pero algo siempre se lo impedía. A los 12′ del segundo tiempo, Nicolás De la Cruz sacó un remate tremendo de media distancia que llevaba destino de gol, pero que ‘Chiquito’ con un manotazo salvador, mandó al córner.

Luego, Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, definió cruzado y la pelota pegó en el segundo palo. Era un anticipo de lo ocurriría en los minutos finales.

A los 90+2 minutos, el juez Darío Herrera cobró penal a favor del elenco ‘millonario’, por una falta contra el ‘Pibe’ Solari quien se anticipó a su marcador. El colombiano Miguel Borja transformó la pena máxima en gol.

Tras el tanto del delantero ‘cafetalero’, los jugadores visitantes arremetieron contra sus rivales argumentando que un jugador de River (Agustín Palavecino) les gritó el festejo en la cara.

Tras los incidentes, Palavecino fue expulsado en River. En Boca, en tanto, vieron la roja Miguel Ángel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Fuente: Bio Bio

Continuar Leyendo

Tendencias