En Cape Coral, Estados Unidos, una mujer fue declarada culpable de haber provocado la muerte de su hijo de 18 meses, el que era alimentado con una dieta vegana a base de frutas y verduras.
De acuerdo a la investigación, el bebé pesaba 7 kilos al momento de fallecer y se encontraba en estado de desnutrición.
Según Clarín, Sheila O´Leary y su marido Ryan O´Riley fueron arrestados en 2019 por la policía luego de la muerte de Ezra, el pequeño niño que es hermano de otros tres hijos que tiene la pareja.
De acuerdo a las autoridades locales, la mujer enfrentaba cargos por «asesinato en primer grado, abuso infantil agravado de un menor, negligencia infantil y abuso infantil».
El médico forense mencionó en la audiencia que los 7 kilos de Ezra eran el peso normal de un bebé de 7 meses, cuando el niño ya tenía un año y medio. «Parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte», declaró.
Clarín detalla que Francine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal dijo en los alegatos que «ese niño no comía. Lo mataron de hambre durante 18 meses. Fue una acción pensada y planificada, ella sabía lo que tenía que hacer».
Donnorummo también agregó que otro de los hijos de la pareja fue diagnosticado con retraso en el desarrollo por estar bajo esta dieta alimenticia.
La defensa de Sheila O´Leary mencionó al jurado que la mujer «no tuvo intención de dañar a Ezra» y que no asistieron a citas médicas con el bebé porque ella «tenía miedo de que le quitaran a su hijo«.
Según dicho medio, al momento de ser arrestada, la imputada declaró a la policía que toda su familia era vegana, incluidos sus hijos.
La estricta dieta se basaba principalmente en frutas y verduras crudas como mangos, rambutanes, plátanos y aguacates. La mujer explicó que la alimentación de Ezra era complementada con leche materna.
De acuerdo a Wink News, el jurado se tomó 5 horas en dar el veredicto y O´Leary fue declarada culpable de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado de un niño, negligencia infantil y abuso infantil.
El jurado le había advertido previamente a la madre que si ella era considerada culpable obtendría una sentencia de cadena perpetua.
De igual manera, O’Leary había rechazado previamente un acuerdo de culpabilidad de la Fiscalía por 30 años de prisión.
La fecha de la sentencia está fijada para el próximo 25 de julio, mientras que el juicio previo para el esposo de O’Leary también está pactado para el presente mes, informó Fox 4.
Fuente: Mega Noticias