Siguenos

Internacional

EUROPEOS CREAN UNA COMUNIDAD ANTIVACUNA EN PARAGUAY

Published

on

Alrededor de 150 inmigrantes europeos que no creen en el Covid-19 y en las vacunas componen actualmente una comunidad llamada El Paraíso Verde, asentada en Caazapá, donde buscan atraer a otros ciudadanos de Europa que tienen el mismo pensamiento, revelaron a través del medio internacional Infobae.

La comunidad abarca un territorio cerrado de 1600 hectáreas, donde esperan albergar hasta 3000 ciudadanos europeos residentes en Paraguay. Aparentemente, según la publicación, cuentan con el apoyo del ex mandatario Horacio Cartes.

Los miembros provienen específicamente de Alemania, Suiza y Austria y establecieron lo que ellos llaman como un “paraíso antisocialista”. No están de acuerdo con el 5G, chemtrails, agua fluorada, las vacunas obligatorias y las restricciones sanitarias.

“Los habitantes de El Paraíso Verde viven según los principios escritos por los fundadores de la benevolencia mutua, encontrándose con respeto y comunicación abierta y directa. El Paraíso Verde está abierto a todas las personas que piensan y sienten con el corazón”, señalan a través de su página web, escrita en alemán.

La ex presidenta del Cabildo de Caazapá Gladys Rojas había asegurado al medio internacional The Guardian que Paraíso Verde estaba protegido por vínculos con la facción política del ex presidente Horacio Cartes.

Además, indicó que dos integrantes de la familia Cartes fueron miembros del directorio de Reljuv, una empresa que pertenece a El Paraíso Verde, y en las últimas elecciones municipales, el presidente de la firma, Juan Buker, estuvo muy involucrado en las campañas electorales de los candidatos respaldados por Cartes.

Desde El Paraíso Verde habían publicado en setiembre del 2021 un video en el que mostraban que Horacio Cartes y Santiago Peña realizaron una visita a la comunidad.

«El 16 de setiembre de 2021 pasará a la historia nuestra comunidad. Horacio Cartes, el popular ex presidente, y el Dr. Santiago Peña, el probablemente próximo presidente de Paraguay, visitará El Paraíso Verde. (…) A continuación, recepción por parte de nuestros 487 empleados y más de 100 colonos», señalaban en la descripción del video, donde a su vez resaltaban que «todos estaban sin tapabocas».

Además, indicaron también en el escrito que Cartes dijo «literalmente»: «Me gustaría ser parte de su comunidad y ayudar como una herramienta eficaz».

Aumento de inmigrantes con la pandemia

De acuerdo con la publicación de The Guardian, la llegada de los europeos al país se intensificó con la pandemia del Covid-19 y muchos de ellos atribuyen su movimiento al escepticismo sobre el virus y las vacunas.

En ese sentido, de cuatro alemanes llegados en 2019 a Caazapá, se pasó a 101 en el 2021, según las cifras oficiales, mientras también otros extranjeros antivacunas se fueron estableciendo en otras partes del país.

Según señalaba un ciudadano alemán en el medio inglés, las leyes de inmigración de Paraguay son muy acomodables y, por ende, atractivas para ellos, “que quieren escapar de la matrix y huir del Estado profundo y el orden mundial único”.

Mientras algunos pobladores de Caazapá no están de acuerdo con su permanencia y sus prácticas, otros los aceptan porque se vuelven una fuente de ingresos y hasta empleadores para los ciudadanos de la zona.

Por su parte, autoridades sanitarias de Caazapá están preocupadas por la comunidad del grupo de escépticos del Covid-19 ante la nueva ola de contagios, teniendo en cuenta que no están vacunados contra el coronavirus y, además, en ningún momento de la pandemia respetaron los protocolos sanitarios de la no aglomeración.

Desde que entró en vigencia la nueva normativa de presentar el certificado de vacunación para ingresar al país, el Estado ya ha negado la entrada a al menos seis ciudadanos alemanes por no contar con el requisito.

FUENTE: UltimaHora.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boxeador quellonino José «Pancora» Velásquez vuelve al ring en septiembre (¡pero en Japón!)

Published

on

Por

El campeón latinoamericano super gallo de la OMB oriundo de la localidad chilota de Quellón, Jose “Pancora” Velásquez regresará a los cuadriláteros el próximo 3 de septiembre en Okayama City, Japón, para enfrentar al boxeador rival Shingo Wake (29-8-2, 21KOs).

Será un duro compromiso para el boxeador chileno que viene de empatar en decisión dividida ante el venezolano Edixon Pérez. Una victoria podría volver a posicionar al chileno en la órbita de un título mundial.

Velásquez se trasladará a la ciudad de Santiago para finalizar el campamento de cara a este combate y entrenará en el Club México, en compañía del excampeón chileno y sudamericano Miguel “Aguja” González que estará en la esquina del púgil de Quellón.

Wake es un experimentado boxeador de 36 años que tiene dentro de sus rivales más notables al japonés Takuma Inoue. Si bien nunca ha disputado un título mundial, sí ha sido campeón de su país y ha peleado por distintos títulos internacionales.

Pancora Velásquez viajará el próximo 29 de agosto para participar del evento que se realizará en el Convex Okayama y que es promovido por Kameda Promotions.

Fuente: boxeadores.cl

Continuar Leyendo

Castro

Castro: este sábado el quellonino José «Pancora» Velásquez defenderá el título latinoamericano en el Gimnasio Municipal

Published

on

Por

La primera defensa del cinturón latinoamericano super gallo de la OMB se disputará este sábado 8 de julio en Castro.

El púgil quellonino expondrá su título ante el venezolano Edixon “Cabezón” Pérez en el Gimnasio Municipal de Castro, en una velada especialmente preparada para recibir a cientos de chilotes que llegarán hasta el recinto con el fin de apoyar al reconocido boxeador, que nuevamente representará al país en esta faceta deportiva. Lo anterior, se produce tras la recuperación de dicho campeonato por parte del boxeador chileno, el pasado mes de abril ante el boliviano Ramón Averanga en una disputada pelea.

La velada contará además con siete combates preliminares con los mejores boxeadores amateur de la zona. Este evento es único en la provincia, y es realizado íntegramente por la productora del boxeadorPancora Promotions, contando con el auspicio de empresas e industrias locales.

La productora confirmó la transmisión de la velada boxeril a través de la plataforma DeportesEnVivo.cl, perteneciente a Hito Cero Deportes. Desde allí, se podrá acceder en vivo a todos los combates pugilísticos de la jornada. El costo del ticket online o “livepass” será de $4.000 (más cargo por servicio) y permitirá al usuario acceder al streaming, que contará con destacados comentaristas y un amplio despliegue.

Cabe destacar que esta emisión en vivo irá en directo beneficio del boxeador y de su productora, quienes deberán costear la realización de este evento de alta envergadura y el que a su vez demanda costos extraordinarios.

Por lo anterior, el boxeador y su productora solicitan a los medios de comunicación digital y audiovisual del país no retransmitir, copiar o propagar gratuitamente el evento en vivo bajo ninguna causal, medio de comunicación o red social, ya que esto afectará directamente al boxeador y su equipo, quienes deben costear cuanto antes toda la velada de forma íntegra.

Los medios radiales (radioemisoras) podrán ser parte del evento en vivo, únicamente mediante la emisión de sonido a través de su frecuencia modulada o señal en línea, y bajo ningún otro método visual.

Fuente: El Insular

Continuar Leyendo

Deportes

El Superclásico argentino terminó en una batalla campal

Published

on

Por

 

River Plate derrotó a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina, que se interrumpió en el final por una batalla campal entre los planteles.

River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y que se suspendió por momentos debido a una batalla campal entre ambos planteles.

El ‘Millonario’ fue quien dominó las acciones a lo largo del encuentro y quien generó las chances más claras, pero no estuvo fino a la hora de convertir.

El cuadro ‘Xeneize’, por su parte, resistió hasta último momento y solo a través de Sebastián Villa tuvo alguna oportunidad de gol.

Tras un primer tiempo donde los locales dominaron, Boca reaccionó en la segunda mitad para darle algo de trabajo al portero Franco Armani, aunque la gran figura fue el guardametas visitante, ‘Chiquito’ Romero, quien tuvo tres intervenciones notables.

River buscaba de todas las maneras abrir el marcador, pero algo siempre se lo impedía. A los 12′ del segundo tiempo, Nicolás De la Cruz sacó un remate tremendo de media distancia que llevaba destino de gol, pero que ‘Chiquito’ con un manotazo salvador, mandó al córner.

Luego, Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, definió cruzado y la pelota pegó en el segundo palo. Era un anticipo de lo ocurriría en los minutos finales.

A los 90+2 minutos, el juez Darío Herrera cobró penal a favor del elenco ‘millonario’, por una falta contra el ‘Pibe’ Solari quien se anticipó a su marcador. El colombiano Miguel Borja transformó la pena máxima en gol.

Tras el tanto del delantero ‘cafetalero’, los jugadores visitantes arremetieron contra sus rivales argumentando que un jugador de River (Agustín Palavecino) les gritó el festejo en la cara.

Tras los incidentes, Palavecino fue expulsado en River. En Boca, en tanto, vieron la roja Miguel Ángel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Fuente: Bio Bio

Continuar Leyendo

Tendencias