Siguenos

Tendencias

11 secretos para que el asado en Fiestas Patrias quede perfecto

Published

on

Cuándo hay que dar vuelta un corte, qué carbón usar y cuándo se agrega la sal, entre los consejos.

En dos días llegará la época del año en que más parrillas se prenden en Chile: las Fiestas Patrias.

En este contexto, es favorable conocer ciertos mitos y tomar en cuenta algunos consejos cuya aplicación puede marcar la diferencia a la hora de degustar la carne. Aquí, algunos entregados por dos profesionales de las carnes cocinadas a la parrilla.

Marinar la carne

De acuerdo al administrador gastronómico de Inacap, José Manuel González, vale la pena marinar la carne antes de ponerla en la parrilla, puesto que mejora su sabor. Esto, sea el tipo de carne que sea.

Cortes que no sirven

A menudo se escucha que hay ciertos tipos de carne que simplemente no sirven para la parrilla. Eso es cierto. «La posta, el huachalomo, el choclillo y el pollo de ganso, por ejemplo, no son recomendables para hacer a la parrilla porque quedan duras. No es que no se vayan a cocinar si se ponen al fuego, pero no quedan bien», dijo González.

La grasa hacia abajo

El chef y jefe de parrilla del restaurante La Tabla de BordeRio, Iván Soto, acotó que es cierto que la grasa tiene que ponerse hacia cierto lado en la parrilla, especificando siempre tiene que partir «mirando hacia la brasa». Una de las razones de esta recomendación es que indica cuándo se debe voltear. Añadió que «cuando se asomen las primeras gotas de jugo en la superficie, es momento de dar vuelta el corte».

La sal

El momento en que hay que salar la sal depende de la técnica de cada parrillero para cocinar la carne. Algunos sugieren hacerlo al principio y otros una vez cocinada. Para González, lo mejor es «salar la carne antes del asado, porque así se absorbe la sal hasta el centro de la carne». Sumó que «no se le vuelve a poner sal durante la preparación».

¿y con qué?

«Siempre ha habido una disputa en los tipos de sal: están quienes prefieren la sal muy gruesa, la que cuesta que se esparza bien en la carne y está la sal común, que se esparce pero queda muy pegada. Por eso, la ideal es la sal parrillera, que vendría siendo la intermedia», afirmó Soto.

Mejor tipo de carbón

Otra creencia es que no cualquier tipo de carbón sirve para hacer un buen asado. «Si quieres hacer uno de calidad el carbón debe ser de un árbol de fruta. Por ejemplo, carbón de manzano, carbón de ciruelo, o bien carbón de espino, que es el que se encuentra más comúnmente», arguyó González. La explicación es que «cuando se usa leña como pino o eucalipto, que son resinosos, queda mala la comida», recomendó.

Distancia de brasas

«Las medidas de la distancia a la cual debe ponerse la carne tiene que ver el nivel de brasa que uno tenga, es igual al regulador de gas en la cocina. Pero el estándar es a una distancia de entre 10 y 15 centímetros», aseguró Soto.

En tanto, González relató que una altura a la que uno pueda poner una mano durante 13 segundos -sin tener que sacarla- sobre la parrilla es ideal para poner la carne.

¿el mejor aliño?

Cerveza, perejil, cilantro, orégano y otros ingredientes son populares para sazonar las carnes asadas. Pero Soto cree que para el vacuno y el cerdo la mejor opción es un aliño hecho a base de ají, vinagre y orégano (además de sal, por supuesto).

Cortes rápidos de asar

Cuando hay demasiada hambre una buena alternativa es «tirar a la parrilla» entraña, arrachera, palanca u otros cortes delgados, que de acuerdo a Soto «están listos en 15 a 20 minutos, dependiendo del grosor».

Asar con paciencia

Hoy está muy de moda la punta de ganso, que si uno la quiere preparar bien tiene que calcular entre una y una hora y media de preparación, todo acompañado de una buena parrilla a fuego lento, de manera que el calor vaya penetrando lentamente hasta llegar al centro de la carne y así tener una cocción pareja», comentó Soto.

Finalizó que «otros cortes parecidos al anteriormente nombrado son lomo liso y lomo vetado».

Fuente: LaEstrella / Tendencia

Tendencias

Así sería el primer hotel en la Luna y esto costaría pasar una noche en el

Published

on

Por

La IA planteó cómo sería el primer hotel en la Luna y qué servicios ofrecería a los huéspedes.

Desde hace décadas, la exploración espacial ha sido un sueño de la humanidad y a medida que la han aparecido nuevas tecnologías, la ciencia moderna ha logrado ejecutar misiones espaciales que ofrecen nuevas respuestas sobre los misterios que hay en el universo.

A medida que el hombre usa sus nuevos avances tecnológicos para conocer galaxias lejanas, también sueña con desarrollar los medios para colonizar otros planetas y por ello la meta más cercana para alcanzar dicha meta sería crear centros urbanos en la Luna.

Por ello, varios grupos científicos ya están desarrollando nuevos sistemas que permitan construir estructuras habitables en el satélite, pero también hay algunas voces de la industria tecnológica que plantean la posibilidad de edificar hoteles en la superficie lunar.

Mientras aparecen nuevos avances en el campo de la exploración espacial, algunos cibernautas han acudido a la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT, chatbot generado por OpenAI, para conocer cómo podría ser el primer hotel que se construya en la Luna y qué servicios podría ofrecer a sus huéspedes.

¿Cómo sería el primer hotel en la Luna?
La IA señaló que la construcción de un hotel en la Luna representa un logro monumental de la ingeniería espacial y la arquitectura futurista. Siguiendo esa visión, el chatbot indicó que dicha construcción contaría con las siguientes características:

  • Estaría ubicado en la superficie lunar, probablemente cerca de uno de los polos, para aprovechar la luz solar continua y las temperaturas moderadas.
  • El diseño sería futurista y funcional, construido para resistir la radiación cósmica, las temperaturas extremas y las condiciones lunares. Podría estar enterrado parcialmente bajo tierra para protegerse de los impactos de micrometeoritos.
  • Las habitaciones podrían estar equipadas con camas cómodas, ventanas con vistas impresionantes de la superficie lunar y todas las comodidades necesarias para una estadía cómoda.
  • El sitio contaría con un restaurante que serviría comida especialmente diseñada para las condiciones lunares, así como áreas comunes para que los huéspedes se relajen y socialicen.
  • Se ofrecerían actividades emocionantes como paseos en gravedad lunar reducida, excursiones a la superficie lunar y observación astronómica.

¿Cuánto costaría hospedarse en el primer hotel en la Luna?
De acuerdo con ChatGPT, el poder pasar unos días en el primer hotel lunar sería experiencia exclusiva y por ello sería extremadamente costosa, debido a los recursos que se necesitarían para hacer realidad este proyecto ambicioso.

Estos serían algunos factores que, según la IA, incidirían en el precio que tendría quedarse en un hotel lunar:

  • Llegar hasta la Luna requeriría hacer un viaje espacial en una nave espacial diseñada para turistas. Los costos asociados con el lanzamiento y el transporte al espacio profundo serían sumamente altos.
  • La construcción de una estructura habitable en la Luna demandaría tecnología avanzada junto al uso de materiales resistentes a la radiación y las temperaturas extremas. Transportar y construir con esos materiales requeriría mucho dinero.
  • Para garantizar el funcionamiento del hotel requeriría una inversión multimillonaria, debido a se necesita la frecuentemente entrega de suministros, energía, sistemas de soporte vital. Además, es necesario realizar labores de mantenimiento constantemente para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Debido a los elementos señalados por la IA, el costo de hospedarse en el primer hotel en la Luna sería inalcanzable para la mayoría de los habitantes en la Tierra.

De hecho, el chatbot de OpenAI estima que precio de la estadía en ese hotel sería similar al dinero que se debe invertir en una misión espacial tripulada, lo que podría alcanzar cifras de millones o incluso decenas de millones de dólares por una sola noche.

Fuente: Semana.com

Continuar Leyendo

Chiloe

VIDEO: la chilota de Gran Hermano revivió un búho. «Soy bruja», dijo

Published

on

Por

Jennifer Galvarini, la participante chilota de Gran Hermano Chile 2023, volvió a ser noticia. Esta vez no lo hizo por su insistencia en remarcar su origen (sí, es orgullosamente chilota), sino por haber revivido a un búho.

Todo comenzó cuando los participantes, que se encuentran alojados en la Casa de Gran Hermano construida en Argentina, estaban hablando de brujería a raíz de un bidet que se encontraba en el baño. En ese momento un búho golpeó al vuelo contra el vidrio de una de las ventanas y quedó tumbado en el suelo.Entonces, la «Pincoya sin Glamour» de Chiloé aseguró ser bruja y se encaminó hacia el ave diciendo: «Nosotros en el campo les hablamos y los arropamos» en referencia al cuidado de animales heridos.

Galvarini es enfermera, tiene 48 años y alcanzó fama a través de TikTok realizando videos divertidos en su cuenta @pincoyasinglamourrr, donde la siguen casi 140 mil seguidores (y otros 42 mil en Instagram).

Antes de entrar a la Casa le preguntaron por sus dotes culinarias, a lo que la influencer chilota respondió que a sus compañeras de reality les iba a preparar curanto y, además, hizo una promesa: «las voy a engordar».

Continuar Leyendo

Ancud

Jennifer, la chilota de Gran Hermano: «les voy a hacer curanto»

Published

on

Por

Jennifer Galvarini, oriunda de Ancud, sorprendió al país y muy especialmente a Chiloé al ingresar a la Casa de Gran Hermano, siendo que se trata, según sus propias palabras, de una mujer «común y corriente» que busca sacar sonrisas y romper estereotipos.

La participante ancuditana no desperdició oportunidad para remarcar su origen, insistencia que no pasó desapercibida en redes sociales, donde proliferaron los memes al respecto.

Galvarini es enfermera, tiene 48 años y alcanzó fama a través de TikTok realizando videos divertidos en su cuenta @pincoyasinglamourrr, donde la siguen casi 140 mil seguidores (y otros 42 mil en Instagram).

Antes de entrar a la Casa le preguntaron por sus dotes culinarias, a lo que la influencer chilota respondió que a sus compañeras de reality les iba a preparar curanto y, además, hizo una promesa: «las voy a engordar».

Continuar Leyendo

Tendencias