Siguenos

Quellón

Quellón: más de 40 mujeres culminaron sus cursos de Pastelería y de Cosmética Natural

Published

on

El alcalde (s) de Quellón, Juan Eduardo Oyarzún, encabezó la certificación de dos cursos en la Casa de la Cultura de la comuna acompañado por la Concejala, Tamara Martínez, Gerente General de Duam Consultores, Oscar Pérez y representantes de la Oficina de la Mujer. Estos cursos, financiados por el municipio y la corporación municipal a través de la franquicia SENCE, han brindado a los participantes herramientas para adquirir habilidades en Cosmética Natural y Pastelería Básica.

En el curso de cosmética natural, participaron 17 mujeres, mientras que en el curso de pastelería se contó con la participación de 27 mujeres y un hombre, todos provenientes de Quellón. Estas iniciativas buscan brindar a las mujeres y a los habitantes de la comuna en general la oportunidad de adquirir un nuevo oficio que les permita generar emprendimientos y apoyar la economía familiar.

El objetivo principal es proporcionar a los vecinos y vecinas herramientas para enfrentar los desafíos cotidianos, especialmente en situaciones que pueden plantear dificultades económicas. De esta manera, se busca empoderar a las familias brindándoles herramientas para afrontar estas situaciones de manera más efectiva.

El alcalde (s) hace un llamado a la comunidad para aprovechar al máximo estas oportunidades de recursos estatales en beneficio de la comunidad. Estos cursos son solo una de las muchas instancias que se ofrecerán tanto en el presente como en los años venideros, a través de la Oficina de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

Desde hace ocho años, el municipio ha estado trabajando con varias consultoras que ha demostrado excelentes resultados en este ámbito. El objetivo es seguir entregando oficios a las vecinas y vecinos para mejorar su calidad de vida y brindarles oportunidades de desarrollo económico.

Con estas iniciativas, Quellón busca fortalecer su economía local y ofrecer a sus habitantes nuevas posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Quellón

Tras gestiones del concejal Pedro Barría, Quellón avanza en el diseño del Centro Educacional de Adultos

Published

on

Por

El concejal de Quellón, Pedro Barría, resaltó con satisfacción la reciente aprobación del Consejo Municipal para suscribir el contrato destinado al diseño del futuro Centro Educacional de Adultos. Este avance se da en el marco de la licitación realizada por el SECPLAN de Quellón y la Subdere, marcando un avance importante para la comunidad en esa materia.

«Estamos muy contentos, el día de hoy se aprobó por parte del Consejo Municipal el que se suscriba al contrato según la licitación que hizo el SECPLAN de Quellón y Subdere para el diseño del futuro Centro Educacional de Adultos. Acá estamos en la dependencia donde hasta el día de hoy los adultos, los jóvenes que no han tenido la oportunidad de terminar su estudio tienen esa posibilidad de poder seguir estudiando», expresó Barría.

El precandidato a alcalde aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar al director del Centro Educacional de Adultos, José Vargas, y a su equipo directivo, así como a toda la comunidad educativa y al centro de estudiantes. «Estamos muy agradecidos, quiero felicitar y agradecer principalmente al director del Centro Educacional de Adultos, don José Vargas, a su equipo directivo, a la comunidad educativa, al centro de estudiantes, a los que estuvieron, a los que están, porque han dado una lucha inmensa», añadió.

Destacando la justicia y el esfuerzo continuo en este proyecto, Barría manifestó: «Finalmente se hace justicia un trabajo que ustedes han sido testigos, que como concejal hemos estado dando la batalla siempre, ha sido difícil, hemos tenido días amargos, pero días de concreta»

Asimismo, Barría expresó su gratitud hacia el equipo técnico de SECPLAN y al alcalde de Quellón, reconociendo su compromiso con la educación de adultos. «Muy contentos, agradecer también a SECPLAN, a don Javier Cruchet por el enorme trabajo que ha realizado a su equipo técnico y también al alcalde de la Comunidad de Quellón, que hay que decirlo y valorar, que es menester decir que se la jugó por la educación de adultos de la Comunidad de Quellón», mencionó.

Por último, concluyó con una visión optimista sobre el futuro del proyecto: «El CEA Quellón es una realidad, así que estamos enormemente agradecidos y esperamos que el diseño sea la etapa inicial para que finalmente se ejecute el proyecto SEA y tenga nuestro establecimiento digno donde jóvenes y adultos puedan seguir estudiando.»

Cabe destacar que dicho proyecto, financiado por el FNDR, cuenta con un monto asignado por el gobierno regional de Los Lagos de $117.081.000 y el plazo de ejecución es de 180 días corridos. Tal concreción, motivo que, en una reciente sesión del concejo municipal, se destaque el esfuerzo y dedicación de Barría en el acompañamiento y gestión de este importante proyecto para la comunidad.

 

 

 

Continuar Leyendo

Quellón

Incorporan a proyecto habitacional a grupo de vecinos de Quellón gracias al acompañamiento del concejal Pedro Barría Oyarzo

Published

on

Por

El concejal y precandidato a alcalde, Pedro Barría Oyarzo, continúa su trabajo en terreno para mejorar el bienestar y la prosperidad de la comuna. Barría ha enfocado sus esfuerzos en asistir a sectores con necesidades básicas desatendidas como el acceso a una vivienda digna.

Con el apoyo de Barría a las gestiones realizadas por la dirigencia vecinal, un grupo de vecinos que han empezaron la transición de vivir en campamentos hacia una mejora en los servicios antes mencionados, serán incorporados a la resolución del Serviu para que obtengan su vivienda, proyecto habitacional de la comuna. Estas gestiones han sido realizadas ante autoridades del Serviu, incluyendo la directora regional, Cármen Godoy Paz, al jefe provincial, Francisco Tapia, y al jefe del Secplan Javier Cruchet.

Adrián Ñancuan, presidente del Comité de Vivienda y Acción Social, Techo para Chile, destacó la labor de Barría: “Estamos ubicados en camino Yaldá, en la cancha de nuestro sector. Cuando llegamos acá no teníamos luz ni agua. La Junta de Vecinos Juan Pablo II nos daba agua, pero al tiempo nos la cortaron. Gracias a don Pedro, quien desde un principio estuvo y nunca nos ha dejado botados, pudimos conseguir mangueras para hacer la instalación y tener agua propia. Hasta el mismo don Pedro anduvo trabajando con nosotros, todo mojados. Gracias a eso y al apoyo de todos los vecinos, tenemos agua propia, agua de vertiente, pero al menos tenemos.

Y siguió: “Nuestro sueño es la casa propia; la mayoría de los vecinos tiene su libreta y su dinero ahorrado. Sin embargo, últimamente estamos un poco tristes porque hemos quedado fuera de la resolución que se hizo y se suponía que éramos prioridad por ser campamento, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Gracias a don Pedro Barría seguimos trabajando, él ha estado con nosotros, en las buenas y en las malas, y eso se agradece mucho”, manifestó.

Pedro Barría Oyarzo se perfila candidatura con un compromiso hacia las necesidades de los habitantes de Quellón, tal cual lo evidencian ellos mismos.

 

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Unimarc inaugura nuevo local en Quellón

Published

on

Por

Desde hoy los vecinos de Quellón contarán con un nuevo supermercado Unimarc, filial de SMU, que viene a complementar la oferta de productos y marcas a precios convenientes para los habitantes del sector sur de la Isla Grande Chiloé, y a expandir la presencia de la compañía en la Región de Los Lagos.

Esta nueva tienda es la tercera que inaugura la empresa en la décima región durante 2023, luego de las aperturas en Puerto Montt en enero y en Los Muermos en agosto, y la número 26 en Los Lagos. El supermercado está ubicado en Gómez Garcia N°320, cuenta con 1.299 metros cuadrados, cuatro cajas de autoservicio para el público y con capacidad para recibir a 43 trabajadores.

En este local se podrán encontrar productos de proveedores del Programa 100% Nuestro de Unimarc, de diversas regiones como también de la décima región, tales como Aliños de Portal del Sur de Temuco (IX región), Hielo en bolsa Titanic’s SB  de Puerto Montt (X región), Galletas Dulzuras de Chonchi (X región), Jugo orgánico Kombucha Kombuchacha de Freire (IX región), y frutas y verduras como acelgas de San Pedro de la Paz (VIII región).

 Respecto a los planes para Unimarc, la cadena supermercadista espera cerrar el año con 9 aperturas en total y para 2024 se proyectan 4 locales más a nivel nacional, a los que se deberán sumar tiendas pertenecientes al plan de arrendamiento de ubicaciones ex Montserrat.

Continuar Leyendo

Tendencias